Oña denuncia las carencias en materia educativa por la falta de compromiso e inversión de la Junta 1


La candidata al Parlamento andaluz por el PP de Málaga Esperanza Oña ha denunciado hoy “la incompetencia y desidia” de la Junta de Andalucía a la hora de resolver los problemas de índole educativo que sufre Fuengirola, entre los que ha destacado “la escasez de espacio en el instituto Eduardo Janeiro de Los Pacos, la falta de plazas de Infantil en esta zona y los relacionados con la resolución de daños estructurales en colegios como el de Los Boliches y el Picasso”.

Así, Oña ha lamentado que, pese a ser una competencia autonómica, se detectan numerosas carencias “que se han puesto en conocimiento de la Consejería de Educación sin que hasta el momento haya habido una solución”, al tiempo que ha destacado “la falta de puestos en los comedores escolares”.

En este sentido, ha recalcado que “alrededor de 12.000 alumnos de toda Andalucía se han quedado este curso fuera de estos espacios, a lo que hay que sumar los graves problemas que el Gobierno andaluz tiene a la hora de desarrollar el Programa de Solidaridad y Garantía Alimentaria de manera regular”, ha añadido.

Por ello, ha subrayado que “Andalucía es la comunidad que menos invierte en educación de toda España, un retraso que pagan los alumnos, sus padres y el resto de la comunidad educativa”, ha advertido Oña.

En este punto, ha destacado que en Andalucía, “el gobierno socialista ha convertido la educación en un tema de mendicidad”, ya que, según ha aseverado, “los padres tienen que estar pidiendo las cosas por favor, cuando es un derecho”. “Hay una insensibilidad absoluta y una total desidia por parte del Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz”, ha insistido.

Respecto a Fuengirola, la dirigente popular ha explicado que “gran parte de los problemas se concentran en Los Pacos, al ser un área de expansión de la ciudad, una zona que dispone actualmente de dos colegios con dos líneas cada uno, mientras que en el instituto que les corresponde tan sólo hay espacio para dos”, ha explicado.

Por tanto, ha proseguido, “esta instalación se quedará pequeña para albergar a los escolares que se irán incorporando, algo que se ha puesto en conocimiento de la Junta para que tome cartas en el asunto cuanto antes. Incluso en algunos cursos de los colegios afectados ya hay tres líneas, por lo que la deficiencia se agrava aún más”, ha reiterado.

Asimismo, Oña ha instado a la delegación de Educación a “cumplir la promesa realizada a los padres de dicho instituto de iniciar las obras de ampliación el próximo curso, de modo que no quede en un mero anuncio electoral”, ha dicho.

Por otro lado, la parlamentaria andaluza ha señalado que, también en la zona de Los Pacos, “se ha sufrido este curso la falta de plazas en el ciclo de Infantil, por lo que varios niños de la barriada han sido reubicados en otros centros de la ciudad, con el consecuente perjuicio para las familias”, ha apostillado.

Peligro de derrumbe en el colegio de Los Boliches

Oña también ha señalado que “desde septiembre se viene alertando a la Junta de que existe un serio problema de derrumbe en un muro del patio del colegio de Los Boliches, lo que supone un serio daño estructural que debe atajar esta Administración, sin que el Ayuntamiento haya obtenido respuesta alguna”, ha lamentado.

Por último, ha indicado que “es necesario el acondicionamiento de un solar de grandes dimensiones que está en el colegio Cervantes pues, debido a su tamaño, el centro no puede habilitarlo como un huerto escolar”, al tiempo que ha mostrado la urgencia para “cambiar todo el suelo del colegio Picasso debido al mal estado que presenta por su antigüedad”, ha concluido.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Un comentario en “Oña denuncia las carencias en materia educativa por la falta de compromiso e inversión de la Junta

  • manuel

    ¿El PP estaría a favor de que en la TDT, el canal de teletienda EHS desapareciese del múltiplex de Canal Sur Radio y TV? ¿El PP también estaría a favor de que hubiese una nueva TV autonómica privada andaluza para sustituir a la EHS?