Nuevas Generaciones pone en marcha su aula de formación permanente


Málaga, 10 de mayo de 2018.- La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha anunciado hoy que la organización pone en marcha su aula de formación permanente, abierta a todos los afiliados y con la intención de “prepararnos lo mejor posible, ya que es fundamental para poder desarrollar de forma responsable nuestra acción política”.

 

De esta forma, la actividad formativa de este aula se dividirá en tres ejes: política y jurídica; cultural y social; y comunicativa. “Con ello pretendemos abarcar todo el espectro de nuestra labor diaria como organización política, para que en todo momento estemos en disposición de dar el mejor servicio tanto a nuestros afiliados como a los ciudadanos en general”, ha afirmado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el secretario general provincial, José Santaolalla, y la vicesecretaria de Formación, Candela Godoy.

 

En el caso de la formación político y jurídica, la presidenta de las Nuevas Generaciones malagueñas ha apostado por adoptar como referentes de gestión “a tantos buenos ejemplos que tenemos en la provincia, con alcaldes, presidente de Diputación, diputados y concejales que demuestran, en su día a día, la impronta del PP, la de la responsabilidad y la excelencia en los servicios públicos”.

 

Igualmente, ha destacado la oportunidad que supone conocer de primera mano muchas instituciones y administraciones públicas; así como recibir formación para el desarrollo de medidas legislativas en los ámbitos nacional, autonómico y local.

 

En el caso de la formación cultural y social, Caetano considera indispensable trabajar codo con codo con todos los colectivos sociales: “Es la mejor forma de conocer su actividad, sus necesidades y retos pendientes”. Asimismo, ha señalado que dedicarán un tiempo del aula a conocer el patrimonio cultural y artístico de la provincia, “porque hay que conocer lo que se protege y a lo que se representa”.

 

El tercer eje de esta acción formativa será el comunicativo. “Queremos conocer la mejor forma de hacer llegar nuestro mensaje, tanto a los jóvenes como al resto de la sociedad”, ha apuntado la dirigente popular, que ha indicado que en este apartado también se abordarán cuestiones más técnicas como la elaboración de notas de prensa, la elaboración y difusión de imágenes y la importancia de las redes sociales.

 

Próximos talleres

 

La presidenta provincial de NNGG ha detallado que el aula comienza su actividad esta misma tarde con un taller centrado en cómo hablar en público. La siguiente cita será el 29 de mayo, en una jornada en la que se abordará la redacción de mociones.

 

Por último, Caetano ha precisado que de forma paralela, a través de esta aula, se irá desarrollando el programa de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Málaga, con el objetivo de que su organización esté abierta también a todos los afiliados que quieran participar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.