Nuestra salud NO puede esperar


Bendodo advierte a la Junta que la salud de los malagueños “no admite plazos” y le pide que retome los proyectos sanitarios olvidados

1635443Málaga, 9 de febrero de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha advertido hoy a la Junta de Andalucía, tras conocer que esta administración va a aplazar las obras de los proyectos sanitarios que aún no hayan comenzado, que la salud de los malagueños “no admite ningún tipo de plazo ni de juegos”. Así, ha pedido al Ejecutivo andaluz que “abra los ojos” y “vea cuál es la situación sanitaria en la provincia” para que retome los proyectos prometidos y que ha olvidado.

En este sentido, Bendodo, que ha estado acompañado por los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre; Estepona, José María García Urbano; Mijas, Ángel Nozal; y Marbella, Ángeles Muñoz, todo ellos municipios afectados por la decisión de la Junta de aplazar la ejecución de las obras, ha dudado de la veracidad de la excusa ofrecida por la Consejería. Es por ello por lo que ha presentado el “mapa negro de la sanidad” con los proyectos olvidados y paralizados por el Ejecutivo autonómico porque “nuestra salud no puede esperar”.

“Nos dicen que hay que aplazar sin fecha la construcción de estos edificios porque no hay financiación, pero en cambio sí hay dinero para mantener una administración paralela con el dinero de todos los ciudadanos”, ha lamentado durante la presentación de la campaña en la que han estado presentes también la secretaria general y el vicesecretario general de los populares malagueños, Margarita del Cid y Francisco Oblaré, respectivamente. Asimismo, se ha cuestionado si es cierto que no existe financiación o si el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “va a venir ahora a decirnos que sí existe financiación pero que lo que no existe son acuerdos, tal y como ha ocurrido con el metro de Málaga”.

“Si hay algo claro es la actitud del bipartito del desgobierno que con sus disputas internas dejan clara la nula apuesta por Málaga y su sanidad”, ha subrayado el presidente de los populares malagueños a la vez que ha asegurado que el Ejecutivo andaluz “no es de fiar” ya que “prometen mejorar el tan deteriorado sistema sanitario público andaluz y lo que hacen es darle la espalda”.

Así, ha destacado que la Junta “ha olvidado” el CHARE del Guadalhorce, que podría atender a más de 120.000 habitantes de la comarca; el centro de especialidades de Mijas, que acumula más de cinco años de retraso y del que aún no se ha puesto ni una piedra; “dejan en la estacada a Estepona” cuyo CHARE tenía que haberse abierto hace cinco años; sin olvidar el de Torremolinos que tampoco ha comenzado a ejecutarse aún.

Bendodo tampoco ha olvidado que la decisión de la Junta también va a retrasar la apertura de los hospitales de Marbella y Ronda, que deberían haber terminado hace más de dos años y a finales de 2012, respectivamente. “Y por si fuera poco PSOE e IU van a permitir que el macrohospital se desvanezca en el humo de tantas falsas promesas”. “Es otro bofetón a la calidad de vida de los malagueños”, ha aseverado.

“El bipartito se autoproclama defensor de los derechos sociales y ahora nos vienen a decir que hay que esperar, dejándonos a todos los ciudadanos en la estacada”, ha aseverado. Es por ello por lo que ha asegurado que desde el PP “vamos a defender la salud de los malagueños” ya que “ningún ciudadano puede esperar”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados” ha destacado a la vez que ha recordado que Andalucía es la penúltima comunidad autónoma en gasto sanitario por habitante “algo de lo que nadie puede enorgullecerse”.

Por su parte, De la Torre ha declarado que no se ha mostrado sorprendido por la decisión ya que la Junta siempre “ha mostrado su falta de interés y seriedad con la sanidad de la provincia”. Algo que ha apoyado la alcaldesa de Marbella asegurando que se trata de una “actitud revanchista” en contra de la provincia y de la ciudad.

Asimismo, Nozal ha subrayado que “no se concibe” que Mijas no cuente con un hospital para atender a la población del municipio, que lleva esperando desde 2004, y de Fuengirola; mientras que García Urbano ha opinado que en Estepona “no se ha hecho un hospital porque gobierna el PP”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.