NNGG reivindica la necesidad de los jóvenes de independizarse de 40 años de socialismo


 

La presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, ha presentado hoy la campaña ‘Levántate por Andalucía’, reivindicado “la necesidad de los jóvenes andaluces de independizarse de más de 40 años de socialismo al frente de la Junta de Andalucía”, alegando que “los jóvenes son el eslabón perdido del gobierno de Susana Díaz”.

Así lo ha expuesto Caetano junto al secretario general de la formación juvenil en Málaga, José Santaolalla, y los vicesecretarios de Acción Social y Acción Política, Alba Ortiz y J. J. Romein, criticando que “la tasa de paro juvenil en nuestra comunidad supera el 46%, mientras que el índice de emancipación apenas alcanza el 16%, siendo el segundo más bajo de todo el país”, ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que, “ante la falta de oportunidades generada por la inacción socialista en materia de Juventud, más de 30.000 jóvenes han abandonado nuestra comunidad autónoma en los últimos años no sólo para irse al extranjero, sino para residir en otras regiones”, ha afirmado.

Por ello, ha continuado, “desde NNGG queremos exigir un nuevo modelo de gestión, ya que en Málaga nos enfrentamos a una doble discriminación: por ser jóvenes y por ser malagueños”, ha señalado, afeando al Gobierno andaluz “el abandono que sufre la provincia y la falta de medidas dirigidas a fomentar el empleo joven y la emancipación por parte de la Administración autonómica”.

Al respecto, ha indicado que “Málaga está abandonada por la Junta, con institutos masificados como el Bezmiliana de Rincón de la Victoria, con nuestra Universidad de Málaga que acumula casi la mitad de la deuda de la Administración regional con las universidades andaluzas, con un déficit que supera los 96 millones de euros, o siendo la provincia con menos VPO por habitante de toda la comunidad”, ha explicado.

De este modo, ha advertido de que “desde NNGG nos sentimos orgullosos de ser andaluces, pero también somos inconformistas y queremos lo mejor para nuestra tierra, por lo que de cara al 28F nos hacemos eco de la moción presentada hace un año por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, en el marco del Parlamento de Andalucía, con más de 20 medidas dirigidas a los jóvenes”.

Así, Caetano ha apuntado que “la propuesta del PP contemplaba iniciativas en materia de becas, educación, empleo, vivienda o deporte, las cuales encontraron el apoyo de la Cámara andaluza pero que el Gobierno socialista en la Junta con el apoyo de Ciudadanos no ha aplicado ni una de ellas”, ha reprochado.

Por último, la presidenta provincial de Nuevas Generaciones ha reivindicado que, “ante esta inacción manifiesta, ha llegado la hora de que los jóvenes andaluces le demos la jubilación anticipada a Susana Díaz para ofrecerle una oportunidad a Juanma Moreno”. “Nos merecemos un presidente que sí trabaje por los jóvenes y por nuestro futuro”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.