NNGG recoge más de 7.500 kilos de alimentos con la ‘Caravana Solidaria’, el doble de lo previsto


 

La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha aplaudido hoy la “solidaridad y el compromiso” de los malagueños que han participado en la ‘Caravana Solidaria’ impulsada por Nuevas Generaciones en la provincia, la cual ha recogido más de 7.500 kilos de alimentos.

En este sentido, ha señalado que este tipo de actos “dignifican la labor de cualquier institución” y ha subrayado “el interés solidario de los jóvenes de NNGG en Málaga por ayudar desinteresadamente, restando tiempo a su familia y amigos para que quienes peor lo pasan puedan disfrutar de la Navidad”.

En esta línea, el presidente de la formación juvenil, Luis Verde, ha destacado que, “finalmente, hemos recogido el doble de lo que estaba previsto, alcanzando los 7.550 kilos de alimentos, frente a los 3.500 iniciales”, al tiempo que ha apelado a la “vertiente solidaria de los jóvenes implicados y, sobre todo, de los malagueños que han contribuido para hacer realidad esta iniciativa”.

Así, ha explicado que 4.500 kilos de alimentos serán distribuidos al Comedor Santo Domingo de la capital, entrega que ha agradecido la directora del mismo, Ángeles Martín, que ha estado presente en el acto.

De este modo, Verde ha especificado que en Málaga capital, donde la campaña ha estado coordinada por la vicesecretaria provincial de NNGG, Dolores Caetano, “se han recogido casi 5.000 kilos de víveres, siendo el distrito Málaga Este el más solidario, con 1.500 kilos registrados, seguido del Centro, Carretera de Cádiz y Teatinos, con 600 kilos registrados, respectivamente”.

En el resto de la provincia, donde la iniciativa ha sido supervisada por el vicesecretario de Acción Territorial de la formación juvenil, José Santaolalla, “hemos procedido a recopilar más de 2.550 kilos”, ha añadido, “destacando el compromiso de los malagueños en municipios como Marbella o Pizarra, con 500 kilos entregados, respectivamente”.

Verde también ha indicado que estos bienes de primera necesidad, entre los que destacan los productos no perecederos, como legumbres, leche y conservas, además de alimentos infantiles como potitos, “serán entregados a organizaciones solidarias en diversos municipios como Cáritas en Benalmádena y Nerja, la Cruz Roja en Marbella, la Red Social de Torrox, las Hermanitas de los Pobres en Fuente de Piedra, el comedor social de Pizarra, la plataforma solidaria de Antequera o la concejalía de Asuntos Sociales en Coín”, ha concluido.

Por su parte, Martín ha agradecido el “apoyo y respaldo que ha recibido el Comedor Santo Domingo a través de esta campaña”, gracias a la cual podrán verse beneficiados “los más de 600 niños a los que damos cobertura”, ha apuntado.

Como ejemplo, ha señalado que “cada semana gastamos más de 400 litros de leche, por lo que iniciativas como estas nos resultan de gran ayuda”. Además, ha indicado que “el hecho de que alguien se preocupe por nosotros ya es digno de agradecer”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.