NNGG reclama a la Junta más de 200 proyectos incumplidos con la campaña ‘Andalucía en pausa’


 

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha presentado hoy la campaña informativa con la que la formación juvenil quiere reivindicar la “parálisis” de la Junta de Andalucía durante toda la legislatura respecto a las políticas de Juventud, “una desidia por parte del bipartito hacia uno de los segmentos de la población más castigados por la crisis que, además, abre ahora un nuevo impás con el adelanto electoral”, ha explicado.

En este sentido, ha destacado que el Gobierno andaluz “tiene paralizados más de 200 proyectos que generarían puestos de trabajo, además de mantener suspendidas las ayudas a los municipios para iniciativas juveniles desde 2013”.

Asimismo, ha subrayado que el bipartito “no ha gastado el 62% de las partidas asignadas a empleo y formación, guardando más de 2.872 millones de euros en los cajones”. “Susana Díaz antepone los intereses de su partido y los suyos personales a los de los andaluces y, en especial, al de los jóvenes en su carrera hacia Ferraz”, ha insistido.

Verde ha hecho hincapié en el hecho de que “los jóvenes andaluces acumulan un retraso histórico, de más de una década, en materia de formación, empleo, vivienda y generación de oportunidades”, al tiempo que ha indicado que, con esta campaña, recorrerán los municipios de la provincia para apuntar cada uno de estos incumplimientos, además de reflejarlos en las redes sociales”.

Así lo ha expuesto durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el presidente del Comité de Estrategia de NNGG de Málaga, Enrique Rodríguez, además del vicesecretario de Acción Territorial de la formación, José Santaolalla, y la responsable de Málaga capital, Dolores Caetano.

Al respecto, Rodríguez ha destacado que “la Andalucía de plató de televisión que vende Susana Díaz no es la realidad que viven sus jóvenes” y ha recordado que la tasa de abandono escolar se sitúa en el 29%, seis puntos por encima de la media nacional, así como que 8.000 escolares andaluces asisten a aulas prefabricadas y que 20.000 malagueños se han quedado fuera de las escuelas oficiales de idiomas.

Del mismo modo, ha añadido que la Junta “no ha desarrollado ninguna promoción de VPO en los últimos años, ni soluciona los problemas de las escuelas de hostelería y mantiene paralizadas las escuelas taller, sin ninguna convocatoria desde 2011”.

Por último, ha señalado que el 82% de los centros educativos públicos no son bilingües y ha aludido a los cientos de alumnos que se quedan sin plaza en los conservatorios cada año, “una situación de abandono que reflejaremos municipio a municipio para denunciar el fracaso que ha supuesto la gestión del bipartito, “la cual suma ya más de 1.000 días en pausa para los jóvenes”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.