NNGG presenta una treintena de alegaciones para mejorar el anteproyecto de Ley de Juventud


 

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha registrado esta mañana un total de 29 alegaciones al anteproyecto de Ley de Juventud impulsado por la Junta de Andalucía, una norma que ha calificado como “muy necesaria, pero incompleta y ambigua”.

Verde, que ha estado acompañado por el presidente del Comité de Estrategia Política de la formación, Enrique Rodríguez, ha concretado que presentan 25 adiciones y cuatro modificaciones a los diferentes puntos que abarca este anteproyecto de Ley, sobre todo en materia de empleo, organización, vivienda, formación, políticas de juventud, además del papel que debe jugar esta ley en la representación de los jóvenes por parte de los ayuntamientos.

En este sentido, Verde ha señalado que el objetivo de Nuevas Generaciones al presentar estas enmiendas es “completar el texto para que los jóvenes estén fielmente reflejados en la ley, que debe dar soluciones a los problemas de este colectivo y mejorar las vías de cooperación y coordinación entre las distintas administraciones competentes, como la Junta, los consistorios y las asociaciones implicadas en esta materia”.

Para ello, ha explicado que estas alegaciones “son el fruto del trabajo de la formación que representa pero, sobre todo, de haber hablado con jóvenes de toda la provincia, que han valorado las políticas de juventud a distintos niveles, en especial en los ayuntamientos”.

En esta línea, ha profundizado que “una de las principales carencias en el texto que hoy cuestionan es el impulso de las políticas municipales de juventud”, al tiempo que ha destacado que “los ayuntamientos son las administraciones más cercanas y las que más recursos económicos y personales destinan a los jóvenes, de ahí que quieran promover el reconocimiento a esta labor”.

Por su parte, Rodríguez ha recordado que “la tasa de paro juvenil en Andalucía es del 62%, mientras que el índice de abandono escolar supera el 28% y más de 100.000 personas, en su mayoría jóvenes, están a la espera de poder acceder a una vivienda, por lo que hay mucho trabajo por hacer”.

Además, ha criticado que el Gobierno de Susana Díaz “dé carpetazo con apenas 500 palabras a uno de los principales problemas que tienen los jóvenes andaluces, el desempleo”. Por ello, ha concluido, “proponemos la implantación de un Plan especial de Empleo Juvenil con una duración máxima de cuatro años, la creación de una comisión de seguimiento de las políticas de empleo joven y el incentivo a la contratación juvenil en todos los procedimientos de las administraciones públicas andaluzas”, entre otras medidas.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.