NNGG presenta una campaña para hacer ver que Europa “está más cerca y presente que nunca”


El vicesecretario general del Partido Popular de Málaga, Francisco Oblaré, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, han presentado hoy una campaña informativa con motivo de las elecciones europeas para hacer ver a los jóvenes que Europa “está más cerca y más presente que nunca”.

De esta forma, bajo el lema ‘Con Europa 24 horas’, la formación juvenil recorrerá en las próximas dos semanas toda la provincia con el objetivo de informar sobre la implicación de las decisiones que se toman en Europa en la vida cotidiana y en muy diversos aspectos.

“Es una iniciativa importante que estoy seguro que ayudará a los jóvenes a reflexionar sobre la importancia de las elecciones europeas”, ha valorado Oblaré, que ha destacado que Europa “nos afecta a todos, también temas tan importantes como el empleo, las infraestructuras y la formación, aunque en este último apartado se haga un uso torticero, como hemos visto lamentablemente estos días”.

El dirigente popular considera fundamental que se desarrollen actividades dirigidas a movilizar a la ciudadanía, “algo en lo que va a estar muy centrado nuestro candidato, Miguel Arias Cañete, que sabe defender a la perfección los intereses de los españoles en Europa, donde hay que estar y hacerse respetar”.

Por su parte, Verde ha explicado que con esta campaña “queremos hacer ver que la implicación de Europa en nuestro día a día es mucho mayor que hace 10 o 15 años”. “Ya no es el libre mercado, la eliminación de barreras o fronteras o la moneda única, es mucho más”, ha enumerado.

En este sentido, ha especificado que el 80 por ciento de las decisiones legislativas que se toman en el país están estrechamente ligadas a decisiones de la Unión Europea. “Por ello creemos importante visitar todas las comarcas y hacer ver la importancia de los próximos comicios”, ha indicado.

A lo largo de las próximas dos semanas NNGG organizará encuentros con afiliados, actos sectoriales y acciones de buzoneo, “todo con el objetivo de estar las 24 horas del día hablando de cómo Europa está presente en esas mismas 24 horas”. Al respecto, habrá tuits a lo largo de todo el día haciendo referencia a acciones cotidianas que por uno u otro motivo están relacionados con Europa.

Como ejemplo, Verde ha hecho referencia a los avances en el roaming telefónico o los trabajos que se están llevando a cabo para la unificación de los cargadores de teléfonos. También ha destacado la unificación del 112 como número de emergencia, o el efecto positivo de programas como las becas Erasmus, “que nos abren las puertas al mercado laboral a nivel internacional”.

Otras cuestiones como el precio de muchos de los productos alimenticios, la limitación de 12 minutos de publicidad a la hora en televisión o la unificación del permiso de circulación –hasta ahora había en la UE más de 100 tipos-, son las que contempla esta campaña, “lo que refleja que a lo largo de nuestro día a día nos encontramos con Europa en todos los sentidos, que es lo que queremos hacer ver”.

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