NNGG pone en marcha una campaña de recogida de alimentos en la que van a recorrer 700 kilómetros


  • Verde destaca que se espera recoger más de 3.500 kilos en veinte días y que cuentan con “la ayuda de más de 50 voluntarios”

El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha anunciado que hoy se pone en marcha la campaña de recogida de alimentos “Caravana Solidaria” en la que se tiene previsto recorrer 700 kilómetros a lo largo de toda la provincia y que estará activa hasta el 23 de diciembre.

Verde ha destacado que se trata de una campaña diferente y dinámica, ya que “la caravana recorrerá todos los municipios malagueños en los que NNGG tiene estructura, a través de varias rutas que suman más de 700 kilómetros”. Por otro lado, en la capital “se recorrerán los once distritos”.

Así, Verde ha señalado que en esta campaña “van a participar más de 50 voluntarios que pondrán todo su esfuerzo, sus horas libres y sus coches para que esta recogida tenga el mayor éxito posible”, y también ha hecho un llamamiento para que “los jóvenes de Málaga demuestren que tienen un gran carácter solidario” y colaboren, “aunando fuerzas para ayudar a los más desfavorecidos”, ha añadido.

Al mismo tiempo, ha destacado que esperan “recoger más de 3.500 kilos”, ya que “tenemos el reto de recaudar cinco kilos por cada kilómetro recorrido”. También ha indicado que esta caravana servirá de apoyo a las campañas ya existentes en diferentes localidades, por lo que “los alimentos recogidos en ese pueblo, se quedarán en el pueblo”, ha informado.

De este modo, el vicesecretario de Acción Territorial de NNGG, José Santaolalla, ha recordado que “se han diseñado varias rutas que rodean la provincia y otra en Málaga capital que recorre todos los distritos”. En este sentido, ha añadido que “la recogida se realizará en la puerta de los supermercados, donde se informará a la gente sobre la misma y se guardarán los alimentos en un carro”.

Además, Santaolalla ha indicado que lo más importante es que “los alimentos recogidos en Málaga capital y en los municipios que no tienen campaña propia, irán destinados al Comedor Social Santo Domingo”, que se trata de “una asociación sin ánimo de lucro que presta servicio a muchísimos malagueños, no sólo en cuestión de alimentos, sino también con atención personal e integrada a cada familia para intentar solucionar su problemática”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.