NNGG llama a los jóvenes a participar en las europeas porque “el PP es sinónimo de garantía”


  • La presidenta nacional de la organización juvenil pide el voto para la formación que “nos está sacando de la crisis”

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha llamado hoy a los jóvenes malagueños y andaluces a participar en las próximas elecciones europeas del mes de mayo, “dada su importancia para este sector y porque necesitamos mayoría para seguir dando oportunidades a los jóvenes, ya que el PP es sinónimo de garantía de futuro de las políticas juveniles”, ha indicado.

Así, en un encuentro al que también han asistido el presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, y el presidente de NNGG de Málaga, Luis Verde, ha señalado que “lo mejor que podemos hacer es no permitir que los jóvenes sufran las políticas de PSOE e IU”, ya que tal y como ha recordado “tras ocho años negros en los que no hicieron ni una iniciativa, llegó el ejecutivo Mariano Rajoy y llevó a cabo una reforma laboral favorable para los jóvenes”, así como “implantó la estrategia de empleo juvenil”, la cual “ha conseguido en menos de dos años bajar en un 10% la tasa de empleo entre la juventud”.

Además, en dicha reunión, donde han abordado las distintas cuestiones que preocupa al sector juvenil, ha subrayado que la mencionada estrategia de empleo ha destinado más de 3.000 millones de euros a los jóvenes, beneficiando a 127.000 jóvenes en toda España, de los que 22.000 pertenecen a Andalucía y 4.132 son de Málaga, ha detallado Jurado.

Es por ello por lo que la responsable nacional de NNGG ha sostenido que el lema de la campaña ‘Nos la jugamos en Europa’ hace referencia a que estos comicios “no son unos cualquiera, por eso pedimos que el sentido del voto de los jóvenes sea para el partido que nos está sacando de la crisis en la que nos ha metido los socialistas”.

“El PP se preocupa de verdad por los jóvenes, por su formación y por aquellos que no tienen trabajo”, ha sostenido a la vez que ha afirmado que el grupo popular “sabe hacer las cosas y es el que nos va a proporcionar muchas políticas enfocadas a la mejora de la situación de los jóvenes”.

Finalmente, ha destacado el manifiesto con propuestas de los diferentes afiliados y simpatizantes que la agrupación provincial ha entregado a Jurado de cara a las próximas elecciones europeas, el cual ha calificado de “excepcional” y de “realista con las cuestiones que preocupan a los jóvenes”. “Tenemos las ideas y lo que nos mueve es seguir dando oportunidades a los jóvenes, por lo que necesitamos la mayoría del PP tanto en Andalucía y España, como en Europa”.

Por su parte, Paniagua ha destacado que “muchas decisiones importantes de Europa afectan la realidad de esta tierra”, por lo que “la unión política y el diálogo es la garantía de que Andalucía siga avanzado”, una situación que ha considerado “no sería posible con el PSOE”, ya que “prefieren mirar lo que nos separa más que lo que nos une, están instalados en el no permanente”.

“Europa debe ser el lugar donde adoptemos las decisiones todos juntos”, ha indicado a la vez que ha asegurado que con el “inmovilismo” de los socialistas Andalucía tiene un 67% de parados menores de 25 años y una tasa del 37% de fracaso escolar. Por último, ha resaltado que “el proyecto europeo no tendría sentido si no fuera por Rajoy, el cual ha llevado las riendas de la política europea y ha realizado iniciativas que favorecen las oportunidades laborales de la juventud”.

Por otro lado, Verde ha recalcado que el equipo de trabajo de NNGG de Málaga ha realizado el documento para entregarlo al comité de campaña “centrándose en la defensa del interés de los jóvenes en Europa”, recogiendo temas como la inserción laboral, el apoyo a las PYMES y la estimulación del I+D+i, entre otros. “NNGG ha puesto esta campaña en la calle y seguiremos explicando a los jóvenes de la provincia la importancia de que vayan a votar”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.