NNGG lamenta que la Junta descarte implantar descuentos para jóvenes en el metro de Málaga


El presidente del Comité de Estrategia de NNGG de Málaga, Enrique Rodríguez, ha lamentado “la total falta de voluntad” de la Junta de Andalucía para implantar un descuento para los jóvenes en el Metro de Málaga y ha criticado que “se busquen argumentos tramposos para justificar esa ausencia de interés por los problemas de los jóvenes”.

Así, después de que el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel García Peláez, haya asegurado que esta medida no es posible “porque el Ayuntamiento no ha pagado lo que le corresponde del metro”, Rodríguez ha señalado que “no tiene validez lo que dice”, ya que “en Sevilla tienen metro desde el año 2009 y los jóvenes de allí tampoco cuentan con ningún tipo de bonificación”.

Según el representante de Nuevas Generaciones, “esta excusa demuestra que la Junta sigue muy lejos de la situación de la juventud”. “Lo único que hacen es ponerles dificultades en movilidad, cuando son muchos los que tienen que utilizar transportes para llegar a la Universidad de Málaga”, ha subrayado.

Por último, ha pedido al Gobierno andaluz que “tenga en consideración a los miles de jóvenes que se ven afectados por esta decisión y tienen que desplazarse con un precio del billete excesivo”. “Establecer un descuento es una medida muy necesaria para ayudar a aquellos que menos recursos tienen y para impulsar el uso de este transporte”, por lo que ha lamentado que intentar confrontar a las administraciones con esta medida e intentar lanzar balones fuera tiene como “únicos perjudicados los jóvenes”.

Nuevas Generaciones ha solicitado una bonificación de hasta el 30 por ciento para los más de 159.000 jóvenes que potencialmente pueden utilizar este medio de transporte, como son los de los distritos Centro, Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz y Teatinos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.