NNGG elabora un programa marco para mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la provincia


Torremolinos, 9 de abril de 2019.- La presidenta de Nuevas Generaciones de Málaga, Loli Caetano, ha presentado hoy el programa marco ‘Tú decides el futuro de Málaga’, donde se recogen “las sensibilidades y necesidades de los jóvenes del conjunto de municipios de la provincia para conseguir mejorar sus condiciones de vida”, ha explicado.

Junto a la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, y el presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, Cateano ha informado, en un acto frente al Hospital Marítimo de Torremolinos, de que este programa se va a trasladar a los candidatos a las alcaldías de los municipios de la provincia para que “puedan incorporar aquellas medidas que consideren viables y necesarias, a fin de paliar los problemas que afectan a los jóvenes de nuestra provincia”, ha manifestado.

“Nuestro programa es un compromiso total con la juventud malagueña y, prueba de ello, es que algunas de estas medidas son ya una realidad en los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular”, ha aseverado Caetano, que ha insistido en que “a los jóvenes nos afectan las medidas que se adopten de forma transversal, por lo que nuestro programa también lo es”.

El programa elaborado por NNGG de Málaga incluye un servicio de Whatsapp para informar “de iniciativas y actividades para jóvenes malagueños”. “Todas las medidas adoptadas en nuestro programa están destinadas al impulso y desarrollo de los jóvenes de la provincia”, ha asegurado Caetano, quien ha anunciado igualmente “ayudas en materia de información juvenil, formación profesional, cultura, empleo, movilidad, vivienda y deporte”.

Entre las medidas contempladas en este programa marco, la presidenta provincial de la formación juvenil ha destacado “asesoría jurídica gratuita, cursos de idiomas enfocados a pasar las pruebas de B1 y ayudas para las tasas de examen, subvenciones para la obtención del permiso de conducir, formación y prácticas integradas en itinerarios de inserción y orientación laboral, tarifas reducidas para el transporte público y un bono joven, o potenciar el acceso a viviendas protegidas en opción de alquiler o compra”, ha enumerado.

Del Cid aboga por crear un carné joven local en Torremolinos

La candidata popular a la Alcaldía de Torremolinos, Margarita del Cid, ha afirmado en este marco que “la creación de este programa es una de las muchas propuestas del Partido Popular en la que los protagonistas serán los más jóvenes del municipio”.

“En Torremolinos no hay ningún compromiso por parte del equipo de gobierno socialista para reconstruir La Casa de la Juventud”, ha lamentado la candidata popular, quien ha subrayado que “desde el PP vamos a proponer la creación de un nuevo lugar en el municipio donde se desarrollarán servicios de asesoramiento para los jóvenes”.

Asimismo, Del Cid ha anunciado la creación de “un carnet joven que podrá ser utilizado en múltiples servicios”, recalcando que, “de aquí en adelante, los jóvenes tomarán parte activa de todas las medidas que se tomen desde el Ayuntamiento de Torremolinos”.

Por último, desde NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez ha destacado la necesidad “apostar por los jóvenes para apoyar el futuro y las oportunidades”. “Muchos de nuestros jóvenes se han tenido que marchar a trabajar o a vivir fuera de Torremolinos porque el gobierno de izquierdas les daba la espalda”, ha criticado, calificando este hecho como “lamentable”.

“El proyecto del Partido Popular va a mirar por el presente y, sobre todo, por el futuro de los jóvenes de Torremolinos”, ha recalcado Rodríguez, advirtiendo de que “se trata de uno de los municipios de la provincia donde más castigados han estado los jóvenes durante los últimos años por la ausencia de políticas activas de juventud impulsadas desde el Consistorio”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.