NNGG destaca que más de 4.000 malagueños ya se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento del Gobierno central


  • La formación juvenil celebra un encuentro de cara a las europeas con la vista puesta en una campaña cercana a los jóvenes

El presidente de NNGG-A, Luis Paniagua, y el responsable de la formación juvenil en la provincia de Málaga, Luis Verde, han destacado hoy que más de 4.100 jóvenes malagueños ya se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento puesta en marcha por el Gobierno central. Así lo han afirmado hoy en un encuentro celebrado en la capital con jóvenes de la provincia para abordar la estrategia y el plan de acción de la organización juvenil de cara a las próximas elecciones europeas.

De esta forma, Paniagua ha afirmado que se trata de una apuesta del Ejecutivo popular por “impulsar la formación, facilitar el emprendimiento y, sobre todo, para la contratación de jóvenes y mejorar la empleabilidad”. De hecho, entre las actuaciones que se enmarcan dentro de la estrategia ha resaltado la de la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa y la de la creación del contrato primer empleo, entre otros.

“El paro entre los menores de 25 años ha bajado un 10,7% en el último año gracias a las medidas del Gobierno popular, lo que supone que más de 57.000 jóvenes hayan salido de las listas del paro desde que gobierna el PP y que más de 127.000 se hayan beneficiado directamente de la estrategia aprobada hace ahora un año”, ha sostenido.

En este sentido, tal y como ha concretado, en Andalucía más de 22.000 jóvenes se han beneficiado directamente de las medidas de esta iniciativa, de los que 4.132 corresponden a la provincia de Málaga. “Una cifra muy significativa frente a los seis contratos de la presidenta andaluza, Susana Díaz”, ha lamentado. Además, ha apuntado a que más de 16.400 personas se han beneficiado de la tarifa plana, 3.243 de ellos de la provincia.

“Queda claro quién apuesta por los jóvenes, cuáles son las medidas efectivas y cuáles no”, ha subrayado a la vez que ha recordado que el Bono Joven prometido por la Junta “ha acabado convirtiéndose en un bono tongo, una medida parche del Gobierno andaluz en su política de autobombo y propaganda continua”.

Por su parte, Verde ha destacado que de cara a los próximos comicios europeos la formación va a llevar a cabo una campaña cercana a los jóvenes, de tú a tú, con el objetivo de “transmitir a la juventud la acción que se nos pide a todos los europeos en las elecciones” a la vez que “vamos a señalar al retroceso que podría suponer una victoria socialista”.

“El único partido que defiende y representa a Europa y a los jóvenes es el PP; cuando el PSOE gobierna nos alejamos de Europa”, ha concretado a la vez que ha opinado que “revalidar la mayoría del PPE permitirá tener una voz fuerte, que nos permita defender los intereses de los jóvenes españoles”.

Tal y como ha destacado Verde, “un liderazgo fuerte como el de Mariano Rajoy ha conseguido la aprobación de la garantía juvenil para que los estados destinen más de 6.000 millones de euros a hacer que los menores de 26 años tengan una oportunidad de empleo, formación o prácticas en un máximo de cuatro meses tras terminar sus estudios o quedar desempleados; España será la más beneficiada con 1.800 millones”.

Además, NNGG ha aprovechado el encuentro para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, reivindicando el papel de las jóvenes en la sociedad. “Celebramos que las mujeres desempeñan un papel más relevante en nuestra sociedad y trabajamos por romper la aún existente brecha con el género masculino”, ha sentenciado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.