NNGG constituye una Mesa de Regeneración Democrática para recuperar el apego de los jóvenes


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, han presidido la constitución de una Mesa de Regeneración Democrática que tratará de cambiar la mala imagen que se tiene de los políticos en términos generales y el consiguiente desapego de los jóvenes hacia la Política.

Esta iniciativa se enmarca en las medidas de regeneración democrática y transparencia anunciadas por Mariano Rajoy y puestas en marcha por el Gobierno. “El PP se toma muy en serio la lucha contra la corrupción y por el refuerzo de la calidad democrática”, ha defendido Del Cid, que ha añadido que “no partimos de cero; desde el primer minuto de esta legislatura el Gobierno ha demostrado que está a la cabeza para mejorar la transparencia en la gestión y endurecer la lucha contra la corrupción”.

De hecho, la secretaria general del PP ha recordado que precisamente hoy se ha puesto en marcha el nuevo portal de la transparencia, “donde los ciudadanos pueden tener acceso y solicitar más de medio millón de registros de información”.

Un hito que se suma al anuncio del pasado 27 de noviembre, cuando el presidente del Gobierno dio a conocer el conjunto de reformas que incluyen, entre otras medidas, aumentar el control de la actividad económico financiera de los partidos políticos, regular el ejercicio de los altos cargos e incrementar las medidas penales y procesales en los casos de corrupción.

En este sentido, con este nuevo órgano en NNGG, según su presidente provincial, “se abre un nuevo espacio de debate donde poner sobre la mesa medidas para cambiar la imagen que se tiene de los políticos, así como demostrar que desde Nuevas Generaciones de Málaga se cree y se apuesta por la dignificación de la Política”.

Declaración pública de bienes

La Mesa de Regeneración Democrática constituida hoy está presidida por Eduardo Martín del Valle, presidente de NNGG de Fuente de Piedra, y está integrada por un representante de cada municipio de la provincia, así como por un miembro del Partido Popular.

Una de las primeras decisiones adoptadas ha sido la renovación de la página web de Nuevas Generaciones para incluir un apartado dedicado a la transparencia. En dicho apartado, los cargos públicos de NNGG de Málaga y su Comité de Dirección colgarán una declaración pública de sus bienes.

Según Luis Verde, “el eje de esta Mesa va a ser el debate de las cuestiones que han provocado el desapego que los jóvenes muestran ahora hacia la Política y darle la vuelta a la mala imagen que se tiene de los políticos en general”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.