NNGG aplaude que las medidas del Gobierno se traduzcan en 2.000 jóvenes parados menos en Málaga


El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha aplaudido hoy que las medidas y estrategias de emprendimiento iniciadas por el Gobierno central en materia de empleo joven “estén dando sus frutos”. Así, ha expuesto que las cifras actuales arrojan un balance positivo en la provincia de 2.000 jóvenes parados menos respecto a diciembre de 2011, al pasar de 20.593 a 18.540, según ha informado.

En este sentido, ha añadido que el desempleo juvenil ha descendido un 12,3% a nivel nacional, donde 58.760 menores de 25 años han encontrado trabajo en este periodo y se han firmado más de 66.000 contratos indefinidos.

Asimismo, Verde ha insistido en “la importante labor de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral en esta franja concreta de edad, crucial para el futuro de estas personas”.

En esta línea, ha subrayado “las más de 100 medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy”, entre las que ha destacado “la tarifa plana para nuevos autónomos, la rebaja en la cotización a la Seguridad Social, el proyecto Emprende en 3 y la posibilidad de capitalizar el subsidio por desempleo para crear una empresa”.

Además, ha recordado que, “por primera vez en la historia y gracias a las negociaciones del Gobierno con la Unión Europea, la Política Agraria Común (PAC) contempla ayudas a jóvenes durante los cinco primeros años y el derecho al pago básico”.

Por otra parte, el presidente de NNGG de Málaga ha señalado que “más de 4.000 jóvenes malagueños se han beneficiado de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven aprobada por el Estado en 2012”, al tiempo que ha indicado que “el Plan de Garantía Juvenil podrá favorecer a más de 40.000 jóvenes malagueños y que, en el periodo comprendido entre 2014 y 2020, la provincia recibirá unos 115 millones de euros en ayudas directas a este programa”.

Por último, ha repasado algunos de los principales incentivos que ofrece la Garantía Juvenil, como “la nueva bonificación de 300 euros por la contratación indefinida de jóvenes durante los seis primeros meses; la ayuda de entre 150 y 225 euros en función de la jornada de trabajo convenida; y las reducciones del 100% en las cotizaciones para empresas con menos de 250 trabajadores o del 75% para las que superan esta plantilla”, entre otras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.