NNGG aboga por una formación abierta que se consolide como lugar de debate entre jóvenes


El presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Luis Verde, ha destacado hoy que “la formación juvenil está trabajando con el objetivo de consolidarse como una formación abierta y un lugar de debate entre los jóvenes de la provincia, no sólo entre los simpatizantes y afiliados, siendo capaz de abordar cualquier asunto que afecte o preocupe a este colectivo”.

 

Así lo ha destacado Verde junto al candidato a la presidencia nacional de la formación juvenil, Diego Gago, subrayando que “la riqueza de esta organización es que nadie debe verse excluido”, señalando como “un valor añadido la autonomía que nos ofrece NNGG para salir a la calle y defender diferentes posturas, brindándonos la oportunidad de hablar, debatir y atender las demandas de nuestros jóvenes a través del diálogo”, ha manifestado.

 

Verde, que ha mostrado el apoyo de NNGG de Málaga a la candidatura de Gago, ha reivindicado igualmente “la presencia de jóvenes en puestos de dirección”, recalcando “el peso de la formación juvenil en los congresos provinciales, regionales e incluso nacionales a la hora de aportar ideas”.

 

En esta línea, Gago ha presentado un modelo “con mayor presencia en las universidades y en la calle”, proponiendo la creación de “jornadas de puertas abiertas en las sedes durante varios días al mes”, de manera que “la gente joven pueda acercarse a escuchar conferencias, participar en debates y conocernos mejor”, ha explicado.

 

De este modo, ha señalado “la importancia de generar un debate constante sobre materias que interesan a los jóvenes”, entre las que ha citado la natalidad, la conciliación laboral, el empleo y el emprendimiento, el medio ambiente y el mundo animal, además del momento de incertidumbre que atraviesa Europa”, apuntando que “debemos defender iniciativas comunes para la juventud a nivel europeo porque hoy competimos en ese marco”.

 

En este sentido, Gago ha recalcado que “debemos abordar cualquier materia o asunto que preocupe a los jóvenes dentro de unos valores fundamentales como la democracia, la igualdad, la unidad de España y la repulsa a la violencia”, ha especificado.

 

“Intentaremos que NNGG represente al mayor porcentaje posible de jóvenes”, indicando que “constituimos un tercio de la población y tenemos un peso indiscutible en la toma de decisiones de nuestras instituciones”, ha apostillado.

 

Miguel Ángel Blanco, presidente de honor de NNGG

 

El candidato a la presidencia nacional de Nuevas Generaciones también ha anunciado que la formación juvenil nombrará presidente de honor a Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 20 años de su asesinato, señalando que “representa el compromiso y los valores de los jóvenes que trabajan por defender sus derechos y por crear un futuro mejor”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.