Moreno se compromete a ejercer “presión política” junto a las organizaciones cívicas para “despertar” al gobierno andaluz


  • Se reúne en Coín (Málaga) con la Plataforma para la Mejora de las Carreteras del Valle del Guadalhorce
  • El PP seguirá demandando en el Parlamento compromiso de ejecución y financiación a la Consejería de Fomento
  • “El gobierno está permanentemente dormido; sólo despierta cuando se le llama a la puerta de manera insistente y reiterada”

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy públicamente a ejercer “presión política” junto a las organizaciones cívicas andaluzas que reivindican el cumplimiento de promesas del gobierno andaluz, que “está permanentemente dormido”.

El presidente del PP andaluz ha mantenido un encuentro esta mañana con la Plataforma para la Mejora de las Carreteras del Valle del Guadalhorce, con quienes ya se reunió en el Parlamento, donde el Grupo Popular preguntó a la consejera de Fomento en el pasado pleno parlamentario sobre el incumplimiento de la ejecución pendiente de un tramo de la carretera Coín-Casapalma.

“Son 20 años de promesas incumplidas” con esta carretera, aclaró el presidente del PP andaluz, quien dijo que el PP seguirá demandando información para que queden claros los plazos y financiación.

Moreno agradeció el trabajo de esta plataforma, que hizo extensible al conjunto de “ciudadanos anónimos que han tenido la valentía de dar la cara y un paso adelante para el beneficio del conjunto de los andaluces” desde otras organizaciones cívicas. Además, se comprometió a apoyarles con su presencia para hacer “presión política a un gobierno insensible e incapaz de resolver los graves e históricos problemas de Coín y del valle del Guadalhorce”, así como de otras comarcas de Andalucía.

Demandó a la Junta que “tienda la mano” a estas organizaciones. “El gobierno está permanentemente dormido; sólo despierta cuando se le llama a la puerta de manera insistente y reiterada”. “A veces hay que aporrearla y todo”, dijo; y añadió que “cuando se aporrea la puerta, este Gobierno de la Junta parece que por fin despierta de ese letargo y se pone a trabajar”.

Reiteró su compromiso y diálogo con las reivindicaciones de la sociedad civil: “voy a ir a todos y cada uno de los rincones de Andalucía donde haya problemas a ver si modesta y humildemente puedo ayudar a solventarlos”.

Subrayó que el gobierno andaluz tiene “miedo” de la presión política del PP y de la sociedad civil. “Voy a tener que ir a todos los rincones de Andalucía porque cada vez que voy a un sitio se medio desbloquea el problema; hay miedo a que esa presión política con mi presencia le suponga un problema al Gobierno de PSOE-IU”, dijo.

“Pedimos al gobierno de la Junta que no vuelva a incumplir su palabra, que no mienta más a los ciudadanos del Valle del Guadlahorce, que acorte al máximo los trámites administrativos y los plazos de ejecución” y que  “colabore con los miembros de la plataforma que no tienen otro fin que mejorar la calidad de vida de los andaluces que trabajan por la comarca”, que dijo, está “maltratada por la Junta de Andalucía”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.