Moreno acusa al gobierno andaluz de “desmantelar la excelencia en la hostelería” y acabar con un “modelo de éxito”


El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, acusó hoy al gobierno andaluz de “estar desmantelando la excelencia en la hostelería en toda Andalucía por falta de gestión, transparencia e impulso político”. Moreno se preguntó “por qué se quieren cargar un modelo de éxito” tras mantener un encuentro en La Cónsula con alumnos, antiguos alumnos, profesores y profesionales de las diferentes Escuelas de Hostelería andaluzas como La Fonda, el CIO Mijas, o las de Islantilla, Baeza y Cádiz.

Moreno acusó al gobierno andaluz de “poner en peligro escuelas de formación muy importantes en Andalucía, donde el turismo es motor económico y social y eje estratégico de nuestra economía”. Agregó que “no nos podemos permitir el lujo de no tener profesionales de categoría para atraer turismo de calidad que añada valor añadido a la economía andaluza”. Aseguró que se está haciendo “un flaco favor a la marca  turística de Andalucía y a un sector básico”, por lo que reclamó “que de una vez por todas despeje incógnitas”.

El presidente del PP andaluz traslado la preocupación de alumnos y profesores por la “opacidad y la falta de información” de la Junta. “Nadie –explicó- ha tenido la cortesía de explicarles la situación a unas personas que han hecho frente a unos gastos de alquiler de vivienda y han planificado su vida incluso dejado atrás trabajos y se encuentran con que el curso no empezará hasta 1 de enero”. Consideró “lamentable” que nadie asuma la responsabilidad de darles información y denunció el “desprecio del gobierno andaluz a la situación que viven”.

Moreno afirmó que lo que ocurre con las Escuelas de Hostelería es “ejemplo del descontrol en la gestión del gobierno de la Junta, que está paralizada y plagada de irregularidades administrativas, asfixiando los intereses de sectores estratégicos en nuestra tierra”. Añadió que esta mala gestión “se llevan por delante a muchos ciudadanos que padecen en sus carnes la incapacidad y la falta de control”.

El presidente del PP andaluz reclamó a la Presidenta de la Junta que solucione el problema de las Escuelas de Hostelería, “aclare la situación y, sobre todo, el modelo formativo de presente y futuro para la hostelería en Andalucía”. Anunció que el PP andaluz presentará en el Parlamento una proposición no de ley con un proyecto de gestión consensuado con los alumnos, profesores y profesionales de las escuelas andaluzas.

Por último Moreno se refirió a las presiones a los trabajadores para que no mantuvieran la reunión de hoy con el presidente del PP andaluz y afirmó que “hay un problema que hay que solucionar y pido certidumbres, que el consejero descienda de las nubes y nos diga qué se va a hacer con estas escuelas de élite”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.