Montesinos valora la iniciativa del PP en materia medioambiental: “no es patrimonio de la izquierda”


Málaga, 13 de septiembre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha puesto hoy en valor la iniciativa de los populares en materia medioambiental, destacando que “la defensa del medio ambiente no es patrimonio de la izquierda, pese a la propaganda del PSOE y del resto de formaciones de izquierda”.

Así lo ha expuesto junto a la también diputada nacional Carolina España y la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Loli Caetano, durante la presentación de una campaña de concienciación de la formación juvenil dirigida a reducir el consumo de plásticos con pequeños gestos rutinarios, afirmando que “lecciones de medio ambiente, ninguna, y a las pruebas me remito”

“Con esta campaña, el PP lanza un mensaje claro”, ha manifestado, señalando igualmente que “desde aquí tendemos la mano para trabajar todos juntos en los asuntos que nos preocupan a todos”.

En este sentido, Montesinos ha informado de que llevará la campaña ‘Pequeños cambios por un mundo mejor’ a la mesa del comité de dirección nacional que preside Pablo Casado con el objetivo de reproducirla en Andalucía y en toda España.

El dirigente popular ha agradecido a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Málaga que “tomen la iniciativa para atajar un problema real y explicar alternativas para evitar el plástico”, reivindicando que “no se trata sólo de una campaña de concienciación, sino que aporta soluciones en beneficio del bien común”. “Les animo a seguir siendo transgresores y salir a la calle para enarbolar esa bandera medioambiental y de la libertad que es la del PP”, ha subrayado.

Respecto a la posibilidad de una nueva convocatoria electoral, Montesinos ha expresado que “el Partido Popular está preparado para cualquier escenario”, incidiendo en que “si hay elecciones generales será el fracaso personal del señor Sánchez, su responsabilidad y, por mucho que diga el CIS de Tezanos, los españoles le van a enseñar la puerta de salida de La Moncloa”.

Por su parte, la presidenta de NNGG de Málaga, Loli Caetano, ha reivindicado el compromiso de la formación juvenil con el futuro de la provincia y su entorno, apuntando que “no podemos quedar impasibles ante los datos que revelan que el Mediterráneo acumula más del 21% de los residuos plásticos del planeta”.

En este sentido, Caetano ha especificado que, “pese a las campañas realizadas previamente, el Ministerio de Medio Ambiente indica que más del 72% de los residuos que se encuentran en las playas del Mediterráneo de nuestro país son plásticos, siendo ingeridos por el 18% de los peces, de manera que en 2050, si no revierte esta situación, el 99% de las aves habrá ingerido algún tipo de plástico”, ha alertado.

Por ello, ha continuado, “vemos necesario esta campaña de concienciación que propone reducir el uso de plástico en la vida diaria, por ejemplo, utilizando bolsas reutilizables de tela, pajitas de metal o de plástico duro frente a las de un solo uso, pastillas de jabón en lugar de geles que vienen en recipientes de plástico, la copa menstrual, o infusores de té en lugar de las tradicionales bolsitas, que son las que más residuos microplásticos generan”, ha enumerado.

“El objetivo de esta campaña es incorporar estas medidas en nuestro día a día para mejorar el planeta”, ha insistido, punto en el que ha agradecido a los dirigentes nacionales su compromiso para llevar esta iniciativa al Congreso y que llegue al resto de administraciones, impulsándola también en redes sociales y en el resto de municipios de la provincia, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.