Montesinos: “Málaga se merece un Gobierno central a pleno rendimiento”


 

Málaga, 3 de octubre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha asegurado hoy que la provincia “merece un Gobierno central a pleno rendimiento” en referencia a la situación de parálisis “que ha propiciado el Ejecutivo de Pedro Sánchez y que ha afectado directamente a Málaga”.

 

“Pedro Sánchez es para Málaga sinónimo de bloqueo y parálisis”, ha subrayado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga junto a la también diputada nacional Carolina España, en la que ambos han ahondado en las 66 iniciativas que han presentado en la Cámara Baja en esta breve legislatura frente a las cero que ha presentado el PSOE.

 

“El PP ha liderado la oposición y como diputados por Málaga hemos presentado una batería de iniciativas interesándonos por los principales proyectos dependientes del Gobierno central”, ha explicado Montesinos, que ha hecho referencia a la depuradora de Nerja, a las mejora de las instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los accesos por carretera o las conexiones ferroviarias.

 

A pesar de ello, “el Gobierno de España ha mirado hacia otro lado ante las necesidades de los malagueños”, ha criticado Montesinos, que ha añadido que en las próximas elecciones generales “tenemos una segunda oportunidad para que Málaga tenga un Gobierno a pleno rendimiento, coordinado al cien por cien con la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y los ayuntamientos”.

 

“Si el PP saca un escaño más que el PSOE, habrá un Gobierno de Pablo Casado que volverá a funcionar bien y que acabará con la parálisis de proyectos que ha sufrido Málaga”, ha concluido.

 

Por su parte, España ha destacado que ambos diputados, en su labor de oposición, “hemos presentado 66 iniciativas frente a ninguna del PSOE, todas ellas relativas a inversiones muy importantes que con el Ejecutivo socialista han quedado absolutamente paralizadas”.

 

“Por ejemplo, el acceso norte al Aeropuerto, que a pesar de haber sido adjudicado en 2018, aún no han comenzado las obras”, ha apuntado la también coordinadora de la campaña electoral del PP de Málaga para las elecciones generales, que ha recalcado la importancia de este proyecto para la mejora de las comunicaciones en esa zona de la provincia.

 

Igualmente, les ha preguntado a los socialistas “qué ocurre con el tren litoral, después de que estuvieran años pidiéndolo al Gobierno de Rajoy”. “En febrero de 2018 el PP presentó un estudio informativo, pero después del cambio de gobierno, nunca más se supo”, ha criticado.

 

“¿Qué ocurre con la Biblioteca Pública del Estado para Málaga, con las conexiones ferroviarias de Ronda o con el enlace de la A7 a la altura de la Caleta de Vélez?”, ha enumerado la diputada de la Cámara Baja, que considera “increíble” que no hayan siquiera concluido la depuradora de Nerja, “que el último Gobierno del PP dejó al 97 por ciento de ejecución”.

 

España se ha referido también a las obras del bypass del Ave Málaga-Sevilla, el recrecimiento de la presa de La Concepción, la estabilización de playas o la estación de la Nogalera. “Son muchos proyectos que se han quedado paralizados por la inacción del Gobierno socialista. Más de un año y medio perdido por el que daban dar una explicación”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.