Montesinos defiende una Selectividad única que garantice la igualdad de todos los alumnos


 

Málaga, 10 de junio de 2019.- El diputado nacional por el Partido Popular de Málaga Pablo Montesinos ha defendido hoy una Selectividad única, tal y como se propone en la Proposición No de Ley presentada por el PP en el Congreso, de tal forma que se garantice la igualdad de todos los alumnos a la hora de acceder a la universidad mediante esta prueba.

“Es una iniciativa positiva para los estudiantes malagueños, que van a estar en igualdad de condiciones respecto al resto de estudiantes de España”, ha valorado el dirigente popular.

En este sentido, Montesinos ha recordado que actualmente los exámenes que dan acceso a la universidad son diferentes en cada comunidad autónoma. “Son distintos en cuanto a contenidos, estructura o criterios de corrección”, ha apuntado.

No obstante, “en lo que no hay diferencia es en los requisitos de admisión y en las notas exigidas para entrar a las carreras; razón de más para que de acuerdo a esta unidad de criterio haya un examen único para todos los alumnos”, ha precisado el diputado de la Cámara Baja.

Esta circunstancia “provoca quejas y preocupación por partes de los alumnos, ante lo que los populares proponemos una única prueba que garantice la equidad y la eficiencia a la hora de acceder a los estudios universitarios”. Por todo ello, desde el PP “emplazamos al resto de formaciones políticas a apoyar esta iniciativa”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.