Montesinos anuncia una batería de medidas para fortalecer el turismo ante la quiebra de Thomas Cook


Málaga, 24 de septiembre de 2019.- El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha anunciado hoy que los populares en el Congreso de los Diputados han presentado una batería de medidas encaminadas a fortalecer el sector turístico a raíz de la quiebra de Thomas Cook.

 

“Son medidas en positivo, que esperamos que reciban el respaldo del resto de fuerzas, porque en este tipo de cuestiones no debe haber colores políticos”, ha apuntado el dirigente popular, que ha atendido hoy a los medios de comunicación junto a la diputada nacional Carolina España antes de asistir a un acto organizado por Instituciones Penitenciarias en la Diputación de Málaga.

 

En este sentido, Montesinos ha ofrecido al Gobierno la plena colaboración del Partido Popular “para que entre todos trabajemos por un sector tan importante para nuestra economía”.

 

En concreto, el Grupo Popular en la Cámara Baja ha pedido que se puedan cubrir las plazas aéreas que deja vacante el turoperador mediante la exención de las tasas aeroportuarias para aquellas compañías aéreas que asuman las rutas canceladas por Thomas Cook.

 

También reclama al Gobierno que plantee exenciones fiscales y ayudas a las empresas directamente afectadas por la quiebra, y que habilite líneas de crédito especiales para todos los afectados, con una línea específica para pymes.

 

Además, propone la bonificación de las cuotas a la Seguridad Social para garantizar el empleo en el sector turístico que se ha puesto en riesgo y la puesta en marcha, con carácter inmediato, de un gabinete de crisis que estudie el impacto de la quiebra y la efectividad de las medidas propuestas.

 

Al respecto, el Grupo Popular ha registrado la solicitud del último informe financiero enviado por la compañía Thomas Cook al Ministerio de Fomento; el Plan de contingencia del Ministerio ante la quiebra de la empresa, y los informes internos emitidos por el Ministerio en los últimos doce meses sobre la viabilidad de las compañías en situaciones de liquidación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.