Merino: “Díaz tendrá que elegir entre apoyar a Juanma Moreno, el ganador, o que Podemos la vote a ella, la perdedora”


 

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ha asegurado hoy que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, “tendrá que elegir entre apoyar a Juanma Moreno, que será el ganador, o que Podemos la vote a ella, que será la perdedora”.

“Esta es la consecuencia del adelanto electoral”, ha apuntado Merino durante el acto de inauguración de la Escuela de Invierno del PP de Málaga, en la que también han participado el exportavoz del PP en el Parlamento andaluz Carlos Rojas y la secretaria general del PP provincial, Margarita del Cid, ante más de 250 cargos y militantes de la formación.

El portavoz adjunto de la Cámara Baja ha recordado que ya en marzo de 2012 “los andaluces hablaron y optaron mayoritariamente por el PP”. “Después se juntaron los perdedores para formar un gobierno que tres años más tarde ha sido un fracaso, y Díaz, en vez de convocar elecciones, lo que tendría que haber hecho es dimitir”, ha sostenido el dirigente popular.

Merino considera que el PP andaluz está preparado para las elecciones autonómicas, porque frente al proyecto de Juanma Moreno “cabe preguntarse qué puede ofrecer el PSOE, tras más de 33 años de gobierno y un 35 por ciento de paro, 11 puntos por encima de la media nacional”.

“¿De verdad ellos –en referencia al PSOE- van a decir que van a crear empleo, que van a bajar los impuestos cuando estamos en la comunidad en la que más pagamos?”, se ha preguntado el diputado nacional, que ha señalado que la respuesta es el proyecto de Juanma Moreno, que supone “el cambio hacia el progreso, el empleo y el crecimiento económico”.

Por último, Merino ha subrayado que el PP es “el partido del centro, el de la gente tranquila”. “Nuestra España es la de millones de personas que durante estos años de dificultades han trabajado o buscado empleo, han pagado sus impuestos, han sacado adelante sus negocios como autónomos, o han aguantado con su pensión, que ahora ya sube”, ha enumerado el dirigente popular, que se ha mostrado convencido de que los populares van a ganar todos los comicios “elección tras elección, sin revoluciones ni pactos de perdedores”.

Por su parte, Rojas ha asegurado que mientras que con el PSOE “ya sabemos los resultados de su gestión tras 33 años”, con el PP “vamos tener la oportunidad de ser los primeros en todo, y de superar aquellos retos y metas que nos propongamos”.

“Somos esa garantía de estabilidad que ha quedado demostrada en nuestra gestión municipal”, ha defendido el dirigente popular, que ha insistido en que lo único que hay enfrente “es un PSOE que va a pactar con todo lo que pueda para que no se produzca el cambio tan necesario en Andalucía”.

Rojas considera que el bipartito PSOE-IU durante estos tres años ha estado marcado por la “radicalidad”. “Han sido radicales en su confrontación con el Gobierno central, sin que haya habido lealtad institucional, y también con el desprecio mostrado a todas las propuestas que ha llevado a cabo el PP”, ha criticado.

Asimismo, ha cuestionado los motivos de Díaz para llevar a cabo el adelanto electoral, “ya que Díaz hace referencia precisamente a la radicalidad de IU, que al parecer no hubo en la coalición de izquierdas cuando hubo robos en supermercados o los problemas con la Corrala Utopía”.

“Mientras tanto, Juanma Moreno se ha recorrido Andalucía dialogando, escuchando y proponiendo, y con su proyecto y entre todos vamos a conseguir transformar nuestra tierra”, ha concluido.

Por último, la secretaria general provincial ha afirmado que una victoria popular en las autonómicas “es la única forma de que en el Gobierno andaluz lo que prime sea el interés general”. “Y lo que más nos preocupa, la única manera de que no nos quedemos aislados de la recuperación económica que ya empieza a notarse en el país mientras aquí seguimos con más de un millón de parados”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.