Más de 30.000 jóvenes malagueños podrán beneficiarse del Plan de Garantía Juvenil


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha destacado hoy que más de 30.000 jóvenes de la provincia de Málaga podrán beneficiarse de las medidas que forman parte del Plan de Garantía Juvenil impulsado por el Gobierno central centrado en la formación y las posibilidades de empleo de este segmento de población.

“Los jóvenes se han visto muy perjudicados por la crisis económica”, ha asegurado Del Cid que, junto a las también diputadas nacionales Carolina España y María Baena, ha explicado las principales medidas de este plan a miembros de Nuevas Generaciones de toda la provincia malagueña.

En este sentido, la dirigente popular ha recordado que el Gobierno central “siempre ha tenido entre sus prioridades” atender a los más jóvenes debido a la alta tasa de desempleo que sufren, “algo que se agrava más en el caso de Andalucía, donde la Junta ha hecho poco o nada por estos jóvenes en los últimos años”.

“Por eso el Gobierno de Mariano Rajoy ha peleado y mucho en Bruselas para que hubiese fondos destinados a jóvenes en desempleo”, ha valorado, detallando que se consiguieron 1.800 millones para toda España de los cuales 460 eran para Andalucía. “Es la partida que el Gobierno andaluz utiliza para sus planes de empleo joven, y aunque ellos lo obvien hay que dejarlo claro: los fondos son europeos y la gestión para que viniesen a España la hizo el PP”, ha subrayado.

Respecto al Plan de Garantía Juvenil, ha señalado que va dirigido a aquellos jóvenes entre 16 y 25 años que actualmente ni estudian ni trabajan, precisamente para procurarles una mayor formación y facilitar su acceso al mercado laboral. “Hasta 845.000 jóvenes podrán verse beneficiados en el conjunto del país, más de 30.000 en Málaga”, ha reiterado.

En concreto, los menores de 25 años ya pueden registrarse en un portal único para recibir ofertas de empleo o formación. “La ventaja reside en que por primera vez todas las administraciones trabajan de forma coordinada en un único portal para multiplicar las oportunidades a los jóvenes”, ha resaltado la diputada de la Cámara Baja.

En segundo lugar, ha destacado que este plan incluye incentivos para la contratación estable de jóvenes, de tal forma que hay una bonificación de 1.800 euros -300 euros durante un máximo de seis meses- para los contratos indefinidos de jóvenes, y se introducen estímulos a la contratación con bonificaciones a la Seguridad Social similares en aquellos que tengan una vinculación formativa, también para micropymes y autónomos, el primer empleo joven o contratos en prácticas.

Todo ello se engloba dentro de una iniciativa más global que el Gobierno ha denominado Estrategia de Empleo Joven, “de la que forman parte otras medidas muy interesantes tales como la tarifa plana para jóvenes autónomos o la capitalización de hasta el cien por cien de la prestación por desempleo si se utiliza en la creación de una nueva empresa”, ha recodado del Cid.

Por último, ha valorado que hay muchos ámbitos en los que el Gobierno del PP “está poniendo el acento para que empiece a producirse una recuperación en este segmento de la población”, ya que, tal y como ha sostenido, “aumentar la creación de empleo entre los más jóvenes se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios del PP, y hasta que no lo consigamos, la recuperación no será real”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.