Más de 20.000 autónomos de Málaga podrán beneficiarse de las nuevas medidas de la Junta


Málaga, 5 de marzo de 2019.- El parlamentario andaluz por el Partido Popular de Málaga y portavoz provincial, José Ramón Carmona, ha destacado hoy que más de 20.000 autónomos de la provincia podrán beneficiarse de las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno andaluz para favorecer y reforzar el emprendimiento y el autoempleo.

 

De esta forma, el Ejecutivo de Juanma Moreno amplía a dos años la tarifa plana de sesenta euros para autónomos, siendo de treinta euros en el caso de jóvenes de hasta treinta años y mujeres del ámbito rural. “Son medidas de un importante impacto y que van a ser muy bien recibidas en el tejido empresarial malagueño”, ha subrayado el dirigente popular.

 

Carmona ha precisado que medidas de este tipo “tienen un impacto muy importante en Málaga al ser esta la provincia con más autónomos de toda Andalucía”, con un total de 115.456 autónomos.

 

Del total, hay más de 16.000 que cuentan con una antigüedad de autónomo menor a un año. “Es precisamente en los inicios de la actividad emprendedora cuando más ayuda hace falta, y ahí va a estar el Gobierno andaluz, propiciando empleo y oportunidades”.

 

Igualmente, considera fundamental que se preste atención a dos ámbitos sensibles en cuanto a la creación de empleo como es el de los jóvenes y el de las mujeres. “Que los menores de treinta años y las mujeres del ámbito rural puedan tener una tarifa plana de treinta euros durante veinticuatro meses es un importante estímulo a su actividad”, ha celebrado el portavoz provincial.

 

Asimismo, Carmona señala que el hecho de que se incida en los pequeños municipios “sirve también para estimular la economía en los pueblos, creando oportunidades de empleo donde más falta hace”.

“Los autónomos son claves en la creación de empleo, por lo que cualquier medida destinada a su impulso y refuerzo se traducirá de inmediato en creación de nuevos puestos de trabajo”, ha sostenido el diputado autonómico, que valora que las primeras medidas del Gobierno andaluz “pongan el acento en la principal asignatura pendiente de Andalucía, la lucha contra el paro”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.