Málaga tendrá un papel clave en la Intermunicipal nacional de NNGG


Málaga, 14 de febrero de 2019.- El secretario general de Nuevas Generaciones de Málaga, José Santaolalla, ha destacado hoy que la formación juvenil tendrá un papel clave en la Intermunicipal nacional que Nuevas Generaciones de España celebra en Murcia el próximo fin de semana.

 

En concreto, una veintena de jóvenes de la provincia acudirán a este encuentro, que estará presidido por Santaolalla, que ha adelantado algunas de las cuestiones que se abordarán en la cita, todas ellas relacionadas con la gestión municipal.

 

“Una gestión en la que Nuevas Generaciones tiene mucho que decir debido a que contamos con muchos concejales por toda la geografía española, ejemplo de la apuesta del PP por los jóvenes”, ha destacado el dirigente popular, que ha adelantado que en las listas de las municipales habrá muchos integrantes de la formación juvenil como cabeza de cartel.

 

“Se hablará de empleo, de políticas de juventud y de despoblación rural”, ha enumerado Santaolalla, que también ha resaltado la participación de Kike Rodríguez, presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, en la Intermunicipal nacional.

 

El secretario general provincial ha indicado que afrontan esta cita “con la inquietud de seguir mejorando para ser el altavoz de los jóvenes, de sus problemas y preocupaciones”. “Queremos que nuestras demandas sean escuchadas y atendidas, de ahí nuestra implicación en política”, ha sostenido.

 

Política municipal y despoblación

 

Asimismo, considera esencial la aportación de Nuevas Generaciones a la política municipal, “una vía a través de la cual se pueden dar muchas respuestas a los principales problemas de los jóvenes”.

 

En cuanto a la despoblación, otra de las cuestiones que se abordarán durante la Intermunicipal, Santaolalla ha asegurado que “abordaremos posibles soluciones a una realidad que nos preocupa”. “Los jóvenes debemos liderar aquellas políticas que incidan en esta situación y que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes, vivan en grandes ciudades o en pueblos pequeños”, ha concluido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.