Málaga suma


El PP reivindica el papel de la provincia de Málaga en el conjunto de Andalucía

campaña malagasuma 22 febMálaga, 22 de febrero de 2013.- El Partido Popular de Málaga ha presentado hoy la campaña informativa ‘Málaga suma’ con la que reivindica el papel que juega la provincia en el conjunto de la Comunidad y en la que se posiciona, tal y como ha explicado el presidente de los populares malagueños, Elías Bendodo, como “el corazón emprendedor de la Andalucía que remontará la crisis”.

En este sentido, el líder popular ha resaltado que el próximo 28 de febrero “lo celebraremos apelando al mismo espíritu emprendedor que nos embargó en 1980” día en el que “decidimos ser un poco más dueños de nuestro futuro”. No obstante, ha indicado que lo haremos “con una realidad preocupante” en la que, entre otras cosas, “nos encontramos con una tasa de paro especialmente alta en esta región y con muchas familias pasando por graves dificultades económicas”.

“Lo haremos convencidos de que existen motivos para la confianza, de que nuestra tierra tiene el carácter suficiente para dar un paso al frente y superar las dificultades”, ha subrayado Bendodo junto a la secretaria general y al vicesecretario general de los populares malagueños, Margarita del Cid y Francisco Oblaré, respectivamente.

Asimismo, ha asegurado que con esta iniciativa que en los próximos días ocupará protagonismo en las redes sociales con el hashtag #malagasuma “aspiramos a que todos los malagueños se sumen y sumen a la provincia” a la vez que sirva para “destacar todo lo que aportamos al conjunto de nuestra región”.

El presidente del PP malagueño ha señalado también que “toda crisis es también una segunda oportunidad para hacer las cosas mejor” y que en la provincia existen indicadores que “nos permiten asegurar que somos líderes en emprendimiento y en sectores productivos claves”.

Entre ellos ha expuesto que la provincia es líder en la Comunidad andaluza en creación de empresas – a lo largo del pasado año nacieron casi 30.000–; que la tasa de población emprendedora es la mayor de toda Andalucía situándose en 10,42%, o que el crecimiento de su PIB aumentó un 180 por ciento entre 1995 y 2009, entre otras cuestiones.

Bendodo tampoco ha querido olvidar el motor turístico en la provincia y ha recordado que Málaga es la provincia líder en transporte aéreo de pasajeros, manteniendo una cifra mensual que ronda los 650.000 viajeros o que es la primera en certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted).

Otros de los aspectos que ha resaltado es que Málaga es considerada en el sector la capital europea de la tecnología. De hecho, ha recordado que el pasado año el Instituto Tecnológico de Massachusetts apostó por la capital para celebrar una de las conferencias de tecnologías emergentes más importantes del mundo, la edición europea de EMTECH, que reunió a una comunidad de líderes mundiales en innovación tecnológica.

“Son realidades objetivas, que están ahí y que forman parte de nuestro día a día y que nos configuran como capital económica, tecnológico y turística, nuestros tres fuertes”, ha informado Bendodo.

“Tenemos el potencial, sólo falta que sigamos creyendo en nosotros mismos para que entre todos consigamos volver al crecimiento económico y a la creación de empleo”, ha admitido a la vez que ha aseverado que desde el PP “consideramos que el 28F es un buen punto de partida para volver a ser optimistas”.

Asimismo, ha insistido en defender las posibilidades de la provincia, una tierra “que debe aprovechar todas las oportunidades que vengan”, un objetivo en el que “habrá que dejar todos los intereses partidistas”. “De nada sirve para el futuro de esta provincia y de esta región dirigentes que para tapar su fracaso se pondrán detrás de pancartas que denuncian cifras de las que ellos mismos fueron causantes”, ha concretado.

Por ello, ha apuntado que “de nada servirá” la confrontación política y el “y tú más” y ha apostado por “remar todos en el mismo sentido, conociendo las potencialidades y llevándolas hasta su más amplio sentido”. Así, ha señalado finalmente que el 28F “puede ser un día para optimismo, en consonancia con el corazón emprendedor que nos define como andaluces”.

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