Málaga acogerá el Congreso Regional de un Partido Popular andaluz en alza


 

La Junta Directiva del Partido Popular de Andalucía ha decidido que Málaga sea la sede escogida para celebrar su XV Congreso Regional, convocado para los próximos 17, 18 y 19 de marzo y en el que se darán cita 1.490 compromisarios de todas las provincias andaluzas en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha valorado esta decisión como “un respaldo” para la provincia y para el trabajo de los populares malagueños, las más de 33.000 personas que forman parte de esta organización política y cuyo esfuerzo y buen hacer tiene su recompensa en los buenos resultados logrados elección tras elección, “es un honor y evidentemente una gran responsabilidad ser los anfitriones de este decimoquinto Congreso Regional”, ha dicho.

La de Málaga será además la representación más numerosa en un Congreso que supone, según el responsable popular, “un respaldo a las políticas del Partido Popular en la provincia y en la ciudad de Málaga, donde gobernamos en la Diputación provincial y en el Ayuntamiento” – ha dicho – “las dos instituciones más importantes que tiene el PP a nivel nacional, y evidentemente que sea en nuestra ciudad es un claro reconocimiento”.

En este sentido, Bendodo ha destacado que Málaga acogerá por primera vez un Congreso Regional cuando el PP andaluz está al alza: “lo vemos en cada vez que se publica una encuesta, pero sobre todo lo palpamos ya en la calle, el Partido Popular va a más y el cambio de gobierno en Andalucía no va a tardar”, ha asegurado.

Congreso de unidad y de ideas

El papel de los populares malagueños se verá reflejado además en el contenido y el desarrollo del Congreso Regional de la formación. El propio Elías Bendodo participará como ponente en el debate sobre la organización y el funcionamiento interno del partido, la ponencia sobre los estatutos del PP-A, en la que “hablaremos de lo que queremos para los próximos años”.

También será ponente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en este caso en una ponencia dedicada a la innovación, mientras que la vicepresidenta de la Diputación, Ana Mata, participará activamente en la ponencia social. Además la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y el vicesecretario general, Manuel Marmolejo, formarán parte de la Comisión Organizadora del congreso.

Un encuentro que desde la dirección regional del PP-A se confía en que sea de la unidad y de las ideas, y en el que se hablará sobre los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos y no sobre nombres ni batallas internas. En ese contexto, Juanma Moreno ha presentado su candidatura a revalidar la presidencia de los populares andaluces, a la que accedió hace tres años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.