Los PGE incluyen nuevas medidas sociales por 114 millones que benefician a 400.000 malagueños


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 incluyen una serie de nuevas medidas sociales que van a tener un impacto económico para la provincia de Málaga de más de 114 millones de euros, con un beneficio directo para cerca de 400.000 malagueños.

 

“Más allá de las inversiones, estas medidas se van a notar especialmente en el bolsillo de los malagueños, lo que es muy importante para su vida diaria y para reactivar el consumo y las inversiones”, ha precisado la dirigente popular durante una rueda de prensa en Málaga en la que ha comparecido junto al también diputado nacional Avelino Barrionuevo.

 

En este sentido, España se ha referido al incremento de las pensiones mínimas y no contributivas en un tres por ciento, lo que supone doblar el IPC previsto; así como el incremento en un cuatro por ciento de las de viudedad y en hasta 1,5 puntos en aquellas que no superen los setecientos euros.

 

Asimismo, si hasta ahora aquellas rentas que no superaran los 12.000 euros anuales no tenían que hacer declaración, con los PGE de 2018 este límite aumenta hasta los 14.000 euros, “algo que va a beneficiar a más de 320.000 malagueños”, ha valorado la diputada de la Cámara Baja. También se incluye una rebaja del IRPF para aquellas rentas entre los 14.000 y los 17.000 euros anuales.

 

Igualmente, las cuentas prevén que hasta 3.000 nuevos autónomos se incorporen a la tarifa plana de cincuenta euros a la Seguridad Social; y hasta 8.000 malagueños en cuanto al incremento de la baja de paternidad de cuatro a cinco semanas, lo que tendrá un impacto en la provincia de 5,3 millones de euros.

 

En cuanto a los jóvenes, las cuentas incluyen un complemento de 430 euros para todos aquellos que tengan un contrato de formación, permitiendo que se puedan alcanzar hasta los 1.100 euros de retribución, medida que va a dejar veintidós millones de euros en la provincia.

 

También en materia juvenil, España ha recalcado que hasta 14.000 estudiantes de Málaga se benefician de una beca del Ministerio de Educación. “Nunca había habido tantos alumnos con beca, por primera vez estas ayudas alcanzan al 36, 8 por ciento del total”, ha indicado, recordando que las bonificaciones que ofrece la Junta de Andalucía no llegan ni al 25 por ciento de los alumnos.

 

La dirigente popular también ha recordado que en los PGE de 2018 se inicia el progresivo aumento salarial de los funcionarios, que llegará hasta el ocho por ciento; así como el inicio de la equiparación salarial de policías y guardias civiles, que en el caso de Málaga dejará un impacto económico de 1,2 millones de euros.

 

Pide al PSOE que reflexione

 

“Son unos presupuestos que van a seguir creando empleo y que son muy sociales porque devuelven al esfuerzo realizado a los colectivos que peor lo han pasado en estos años”, ha valorado la diputada por el PP malagueño, que a su vez ha pedido al PSOE que reflexione sobre su voto a las cuentas.

 

“Si votan que no a los PGE, estarán diciendo que no a todas estas medidas y estarán rechazando que vengan a Málaga estos 114 millones de euros adicionales que van a ir a parar directamente al bolsillo de los malagueños”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.