Los más de 260.000 pensionistas de Málaga verán aumentadas sus pensiones como aprobó el PP


Málaga, 28 de julio de 2018.- La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que los más de 260.000  pensionistas de la provincia van a ver incrementadas sus pensiones desde mañana mismo tal y como dejó aprobado el PP en los Presupuestos Generales del Estado antes de la moción de censura.

 

En concreto, esta medida es fruto de la subida de las pensiones en un 1,6 por ciento, siendo del tres por ciento en el caso de las mínimas y las no contributivas y de casi el ocho por ciento en el caso de las de viudedad. “El Gobierno del PP lo dejó todo aprobado, incluso para que esta medida fuera efectiva en julio, por lo que el PSOE lo único que ha tenido que hacer es ejecutarlo”, ha apuntado la dirigente popular en rueda de prensa.

 

De esta forma, las 22.062 pensiones no contributivas; las 80.278 mínimas y las 64.647 de viudedad, además del aumento precisado, recibirán también una cantidad extra, que oscila entre los 117 y los 70 euros de media, al ser la subida efectiva desde enero de este año. En el caso concreto de la retribución por viudedad, hay un aumento extra de 47 euros de media mensual a partir de agosto, y está previsto que en 2019 –también propuesto por el PP— vuelvan a aumentar otra vez un siete por ciento.

 

Ante esta situación, España ha calificado de “cínica” la actitud de “un PSOE que lo que hizo respecto a estos presupuestos fue votar en contra de ellos, decir no a todas estas subidas. Como después no les ha quedado más remedio que asumirlos, ahora encima presumen y dicen que es gracias a ellos”.

 

“De lo único que puede presumir el PSOE es de haber votado en contra de estas subidas propuestas por el PP y de haber congelado las pensiones la última vez que gobernaron”, ha lamentado la diputada de la Cámara Baja, que espera que con el Gobierno socialista “los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, algo que nunca ha ocurrido bajo un gobierno popular”.

 

España ha precisado que, al igual que el aumento de las pensiones, hay otras medidas, como la subida del sueldo de los funcionarios o la equiparación salarial, que también se dejó preparada por parte del Gobierno del PP, “y si todavía no ha entrado en vigor y se ha retrasado es por una mala gestión del PSOE”.

 

Empleo

 

Durante su comparecencia, la diputada nacional también se ha referido a la Encuesta de Población Activa (EPA), que ha dejado en Málaga más de 35.000 nuevos ocupados en el último trimestre, llevando la cifra total de ocupados por encima de las 631.000 personas, a niveles de 2007.

 

Asimismo, el paro en Málaga ha bajado en más de 9.400 personas, siendo menor este descenso que el aumento de ocupados porque en el caso de Málaga ha aumentado la población activa en más de 25.000 personas.

 

“Málaga es la provincia andaluza que más crece en personas ocupadas, la que más empleo está creando, y eso es una herencia de la gestión y del gobierno del PP”, ha concluido la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.