Los impagos de la Junta a las escuelas taller dejan sin formación a más de 6.000 alumnos de Málaga


La vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Málaga, Ana Carmen Mata, ha alertado hoy de que los impagos de la Junta de Andalucía a las escuelas taller han dejado sin formación en estos últimos dos años y medio a más de 6.000 alumnos de la provincia de Málaga.

“Es un problema que también afecta a 420 profesionales del sector y que ha supuesto una pérdida de 130 millones de euros”, ha advertido la dirigente popular, que ha comparecido en rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza Antonia Ruiz y el coordinador de Políticas Sociales del PP malagueño, Julio Andrade.

En este sentido, considera lamentable que “mientras Susana Díaz va recorriendo Andalucía anunciando a bombo y platillo planes estrella que nunca se cumplen, da la espalda a miles de ciudadanos en el desempleo que no pueden recibir una formación indispensable para volver al mercado laboral”. “Es el sello de la nueva Junta de Andalucía, de los aires de cambio que supuestamente venían con Díaz”, ha criticado.

“Aires de cambio que tampoco han aportado nada a la lucha contra la corrupción”, ha apuntado la dirigente popular, que ha instado a Díaz a que acepte la solicitud del PP de un pleno extraordinario dedicado a la corrupción, “porque hasta la fecha tenemos una presidenta que está en garantía, que no ha sido elegida por los ciudadanos, que no ha dado respuesta a los ERE ni a otras tramas que afectan al Gobierno andaluz, y queremos que nos la cambien”.

Por ello, considera que “es la hora de que dé la cara en este pleno ante todos los andaluces, porque lo que no puede ser es que veamos día tras día que se han despilfarrado cientos de millones de euros en tramas oscuras mientras, por ejemplo, las escuelas taller han quedado paralizadas porque la Junta no cumple sus compromisos”.

Por su parte, Ruiz ha explicado que el grupo popular ha llevado el asunto de las escuelas taller al Parlamento andaluz en reiteradas ocasiones, “porque somos conscientes de que afecta a un sector muy vulnerable, el de los desempleados que están buscando de forma desesperada una oportunidad para volver a entrar en el mercado laboral”.

“Estas personas han sido claramente desatendidas por el Gobierno andaluz al no haberse cumplido los compromisos anunciados”, ha sostenido la diputada autonómica, que ha recordado que en enero de 2014 la Junta se comprometió a sacar una nueva convocatoria de escuelas taller “de forma inminente, pero ya estamos en julio y aún no se sabe nada”.

Ruiz ha puntualizado que la última convocatoria data de 2011, y ni siquiera está ejecutada al cien por cien. “La única respuesta que tenemos por parte del consejero del ramo, Luciano Alonso, es que los pagos y las convocatorias pendientes no se han ejecutado porque están con la verificación del uso de los fondos”.

“Por lo tanto, es la Junta de Andalucía la culpable, por la lentitud en este proceso, de que no haya habido convocatorias desde 2011 y que muchas de las escuelas taller hayan tenido que cesar en su actividad”, ha recalcado la dirigente popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.