Los contratos indefinidos crecieron un 20% en agosto con respecto al mismo mes del año pasado en Málaga


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga, Carolina España, ha informado de que el número de nuevos contratos indefinidos firmados en la provincia durante el mes de agosto se ha incrementado un 20,11% con respecto al mismo mes del año pasado, “un aumento que refleja que las medidas puestas en marcha para el fomento del empleo estable y en materia de bonificaciones a la Seguridad Social están dando sus frutos”.

En este sentido y tras analizar los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, España ha señalado que “durante este último mes se han generado 2.204 nuevos contratos indefinidos en Málaga, cifra que supera las 1.835 firmas alcanzadas en agosto del año pasado”.

Por áreas de actividad, ha explicado que la construcción y la industria han sido los sectores que mayor caída de desempleados han experimentado en los últimos doce meses en Málaga. Así, el número de parados en la construcción se ha reducido un 17,89%, mientras que en la industria hay ahora un 11,5% menos de desempleados, “por lo que podemos decir que estamos obteniendo los resultados que se buscaban y el tiempo está dando la razón a las reformas emprendidas por el Gobierno”.

Afiliaciones a la Seguridad Social

Según el mismo avance estadístico del Ministerio de Empleo, la situación de los afiliados en alta a la Seguridad Social en Málaga también ha registrado un nuevo crecimiento este mes de agosto con respecto a hace un año.

En ese periodo, el número de afiliaciones ha alcanzado en la provincia las 523.834, lo que supone un incremento del 3,8%. En términos absolutos, desde agosto de 2013 se han sumado 19.147 malagueños a la Seguridad Social.

Unas cifras ante las que la diputada nacional ha apuntado que, “tanto las nuevas medidas impulsadas por el Gobierno como las reformas ya acometidas pretenden favorecer a los sectores más golpeados por la crisis, como los jóvenes y los mayores de 50 años, al tiempo que buscan mejorar la intermediación entre la oferta y la demanda, y el cumplimiento de objetivos”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.