Los ayuntamientos populares de la provincia destinan más de 4,2 millones a políticas juveniles


  • Carmona apunta a la sensibilidad de la formación por los problemas de los jóvenes “a pesar de las dificultades económicas”
  • Verde anuncia que NNGG creará unos premios para reconocer la labor de estas administraciones en materia de juventud

Carmona, Verde y Ortiz 6 nov

Carmona, Verde y Ortiz 6 nov

Málaga, 6 de noviembre de 2013.- El vicesecretario de Política Municipal del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, ha valorado hoy la inversión que vienen realizando los ayuntamientos populares de la provincia en materia de políticas juveniles, una cifra que en lo que tienen presupuestado para todo el año supera los 4,2 millones de euros tan solo para acciones relacionadas con el área de juventud.

Así lo ha explicado tras la reunión de la Oficina de Coordinación Municipal de la formación juvenil, que ha presidido junto al presidente provincial de NNGG, Luis Verde, y el responsable de dicho órgano, Borja Ortiz. De esta forma, Carmona ha resaltado la “sensibilidad real” de estas administraciones con los problemas de los jóvenes “a pesar de los momentos de dificultades económicas que vivimos”.

“Estos ayuntamientos están realizando un esfuerzo muy importante por los jóvenes”, ha sostenido a la vez que ha lamentado que estas administraciones se encuentren “ahogadas por los impagos de la Junta de Andalucía”. “Los ayuntamientos tienen que caminar solos, sin ningún tipo de ayuda del Gobierno andaluz”, ha matizado.

Es por ello por lo que ha defendido la gestión que realizan tantos los concejales de Juventud de los distintos ayuntamientos populares como los miembros de Nuevas Generaciones, a quienes ha invitado a que “sigáis defendiendo la gestión que venís realizando así como que continuéis poniendo en valor las políticas activas de juventud”.

Por su parte, Verde, que ha apostado en todo momento por la “transversalidad en políticas de juventud”, ha anunciado la puesta en marcha de unos premios de nueva creación que la formación juvenil otorgará para reconocer “esa difícil labor que realizan los ayuntamientos en materia de juventud”.

“Desde Nuevas Generaciones vamos a continuar reivindicando en todo momento las políticas activas en materia de juventud”, ha expresado a la vez que ha valorado la entrega de estos reconocimientos como “una forma más de valorar todos aquellos programas propios que los ayuntamientos realizan para los jóvenes y que ayudan a dinamizar a los municipios”.

Incentivar las políticas juveniles

En esta línea, ha informado de que desde NNGG “se pretende dar impulso a la apuesta que ya vienen haciendo desde estas instituciones” con el objetivo de “continuar incentivando estas políticas juveniles que tan importante son para los jóvenes de cualquier rincón de la provincia”.

De esta forma, la organización va a otorgar un total de seis reconocimientos a las políticas juveniles de estos ayuntamientos que, por sus características, sean las más valoradas, de forma que se tendrán en cuenta tanto a ayuntamientos grandes como a los menores de 25.000 habitantes, ha destacado.

Por otro lado, el responsable de la Oficina de Coordinación Municipal de NNGG de Málaga ha valorado que la cifra que destinan los ayuntamientos populares a políticas juveniles “es más que destacable”. “Estas administraciones locales no son competentes directos en esta materia, pero aún así los consistorios populares están ahí para resolver los problemas de los jóvenes”, ha indicado.

Finalmente, ha subrayado la apuesta que hace la formación popular en los ayuntamientos de la provincia por “estar siempre al lado de los jóvenes, atendiendo sus problemas, escuchando sus propuestas y atendiendo la realidad independientemente del municipio en el que vivan”.