Los afiliados del PP consiguen reunir más de 39.000 kilos de alimentos en el ‘Diciembre Solidario’


  • Bendodo destaca la implicación de todos en una iniciativa “histórica” que ha sido posible “gracias al mejor capital humano que se puede tener”

Málaga, 23 de diciembre de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado hoy que los afiliados de la formación han conseguido reunir más de 39.000 kilogramos de alimentos y productos de primera necesidad a través de la campaña ‘Un afiliado, un kilo’ que han llevado a cabo dentro de la iniciativa de los populares ‘Diciembre Solidario’.

“Hace dos semanas nos planteamos lograr recoger 35.000 kilos, uno por afiliado, y hoy podemos anunciar con orgullo que hemos superado este reto”, ha afirmado el presidente provincial, que ha hecho balance de esta iniciativa en Marbella junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, con quien ha visitado la sede local de la Cruz Roja, la entidad que recibirá los cerca de 5.000 kilos aportados por los afiliados marbellíes.

“Recoger tal cantidad de alimentos ha sido posible gracias a la implicación de todos en una iniciativa que se ha convertido en histórica y que no hubiera salido adelante si no hubiésemos contado con el mejor capital humano que podemos tener, nuestros afiliados”, ha recalcado el máximo representante de los populares malagueños.

Bendodo ha definido a la militancia del PP como “personas comprometidas, voluntariosas, que no han dudado ni un solo instante en colaborar”. De hecho, ha explicado que no sólo han participado aportando alimentos, sino también como voluntarios “y ahora en estos días transportando los paquetes a las 57 entidades de la provincia que van a recibir los lotes”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que con el fin de la recogida de alimentos no acaba el ‘Diciembre Solidario’, ya que durante los próximos días y hasta mediados de enero “seguiremos centrando nuestra actividad en acciones solidarias y colaborando con todas aquellas entidades que así nos lo solicitan”.

“Los partidos políticos no están sólo para aglutinar votos y ganar elecciones, somos parte activa de la sociedad y como tal, debemos responder a sus necesidades y reivindicaciones”, ha apuntado el presidente popular, que considera que la militancia del PP de Málaga, “la gran familia que conforman los más de 35.000 afiliados, ha estado a la altura, haciendo de este diciembre un mes más solidario, dando esperanza a los más necesitados”.

Implicación de toda la provincia

A lo largo de toda la mañana los principales responsables del PP malagueño han hecho balance de la recogida de alimentos en diversos puntos de la provincia de Málaga. Bendodo y la vicesecretaria de Acción Política, Patricia Navarro, han estado en la Costa del Sol, en Marbella y Benalmádena respectivamente, comarca en la que se han recogido más de 15.000 kilos.

Le sigue Málaga capital, cuyo balance ha sido llevado a cabo por la secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, y por el coordinador de Acción Social de la formación, Julio Andrade. A través de los 11 distritos se ha conseguido recoger más de 10.000 kilogramos, que en el caso de la capital serán repartidos a 11 entidades.

Los militantes del PP en la Axarquía han alcanzado la cifra de 6.425 kilos, según ha detallado el vicepresidente del PP malagueño, Francisco Salado, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en una rueda de prensa en la sede de los populares en el núcleo de Torre del Mar.

En el caso del Valle del Guadalhorce, el balance ha corrido a cargo de Navarro y del alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en una rueda de prensa en el citado municipio en el que han informado de que los afiliados de la comarca han conseguido reunir más de 3.100 kilos.

En el caso de Antequera, los militantes de esta comarca han conseguido reunir 2.500 kilos, tal y como han informado el vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona, y el alcalde de la cabecera de comarca, Manuel Barón, también en una comparecencia ante los medios en la sede local del PP antequerano.

Por último, el vicesecretario general de la formación, Francisco Oblaré, junto a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el parlamentario andaluz Daniel Castilla, ha señalado que en la Serranía se han recogido más de 1.500 kilos. La formación ha alcanzado los 39.000 kilos con la aportación de los municipios que conforman la comarca de Campo Cámara, en la que se ha llegado a recoger un total de 570 kilos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.