López considera “bochornoso” que la pasividad de la Junta bloquee proyectos clave de la Axarquía


La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha calificado hoy de “bochornoso” que la pasividad de la Junta de Andalucía provoque que haya una serie de proyectos clave para la Axarquía que están bloqueados y pendientes de permisos por parte de la administración autonómica.

En concreto, se ha referido en primer lugar a la paralización desde hace más de un año y medio de la carretera de acceso al Parque Tecnoalimentario de la Costa del Sol Axarquía, y las obras de embovedamiento de dos arroyos en el núcleo urbano de Triana, circunstancia que ha denunciado en rueda de prensa, junto a la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, y otros alcaldes de la zona, como los de Cútar, Benamargosa, Riogordo y Comares.

Se da la circunstancia de que estos dos proyectos ya cuentan con la inversión garantizada por parte de la Diputación de Málaga, con un importe que supera los 1,1 millones de euros. “El dinero está ya y aun así tienen bloqueados estos dos proyectos que, además, implican la creación de empleo”, ha criticado.

Por esta razón, la dirigente del PP andaluz ha advertido a la Junta de Andalucía de que “está boicoteando una zona de proyección económica”. “Susana Díaz dice que da la cara, pero por los únicos que da la cara es por sus padrinos –en referencia a Manuel Chaves y a José Antonio Griñan—en vez de por los vecinos de este territorio”.

En este sentido, ha recordado que hace unos días Díaz visitó La Axarquía y dijo que apostaba por el desarrollo agroalimentario y agroindustrial, “pero no dijo nada de que había ejecutado sólo el 56 por ciento de los programas en este sector, o sobre el desbloqueo de los proyectos que están pendientes de un informe por parte de la Consejería de Medio Ambiente”.

“Vino a pasearse, a hacer marketing sobre ella misma”, ha sostenido la secretaria general de los populares andaluces, que ha subrayado que la actuación del Gobierno andaluz respecto a los dos proyectos mencionados “es bochornosa”. “No tienen que poner ni un céntimo, sólo desbloquear los proyectos, pero tampoco son capaces de eso”, ha lamentado.

Delgado Bonilla le ha trasladado a López otros incumplimientos con el municipio por parte de la Junta de Andalucía, como el desdoblamiento de la carretera del Arco entre Vélez y Marbella; los problemas de saneamiento integral de los núcleos poblacionales de la localidad; la ampliación del Puerto de la Caleta; la recuperación del Hogar Virgen de la Victoria; la cesión del estadio Vivar Téllez para el patrimonio municipal; la concesión de los chiringuitos; y la erradicación del chabolismo, entre otros aspectos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.