La Villa Romana de Antequera recibe un millón de euros del Gobierno y el Ayuntamiento


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy el compromiso del Gobierno central con Antequera, que en esta ocasión se ha traducido en una colaboración con el Ayuntamiento de esta ciudad por el cual se va a invertir un millón de euros en la Villa Romana del municipio.

 

“Estamos muy satisfechos de que hoy podamos anunciar que el Ministerio de Fomento va a invertir 740.000 euros con cargo al 1,5 por ciento cultural, siendo este uno de los cuatro proyectos en la provincia que va a recibir financiación respecto a este sistema”, ha valorado la dirigente popular, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al también diputado nacional Ángel González, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del PP de Antequera, José Ramón Carmona.

 

En este sentido, España ha destacado el papel jugado por el Ayuntamiento para conseguir esta inversión, así como el empeño puesto por los diputados populares por Málaga, “conscientes de la importancia de proteger, conservar y difundir nuestro patrimonio histórico”.

 

No obstante, la diputada de la Cámara Baja ha lamentado que tanto el Gobierno central como el Ayuntamiento tengan que acudir al rescate de un importante patrimonio por la inacción de la Junta de Andalucía, “que es la administración competente en la conservación y difusión del patrimonio”.

 

“En cualquier caso, nosotros lo vamos a seguir haciendo, porque este tipo de inversiones son buenas para Antequera, para el turismo y para los vecinos, y en este tipo de cuestiones siempre va a estar implicado el Gobierno de Mariano Rajoy”, ha concluido.

 

Por su parte, Barón ha valorado la sensibilidad del Ejecutivo central para poder llevar a cabo una actuación en la que también va a colaborar el Ayuntamiento, de tal forma que la inversión total alcanzará el millón de euros.

 

“Esta inversión va a suponer acabar con una situación calamitosa que se remonta a 1998 y que va a garantizar la perfecta rehabilitación de la Villa Romana”, ha concluido el regidor popular.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.