La “pasividad” de la Junta deja a 160 alumnos en aulas prefabricadas en Estepona


  • Castilla asegura que la delegada de Educación ha primado su continuidad en el Gobierno andaluz antes que la situación de los colegios

Málaga, 13 de septiembre de 2013.- El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Daniel Castilla junto con la concejala del Ayuntamiento de Estepona Loles Espinosa ha criticado hoy la situación en la que se encuentran 160 alumnos del Colegio de Isdabe del Mar de dicho municipio, los cuales siguen estudiando en aulas prefabricadas debido a la “pasividad” de la Junta de Andalucía.

El popular ha destacado que “hace varios meses que se denunció esta situación” y que hasta el momento “no se ha hecho nada” al respecto, lo que “repercute de manera negativa en los alumnos, quienes no pueden disfrutar de las instalaciones que se merecen”. De hecho, ha concretado que el centro educativo en cuestión cuenta con siete aulas prefabricadas, de las cuales dos pertenecen a la zona infantil, mientras que otras dos hacen las veces de salón de usos múltiples.

Así, el parlamentario ha subrayado que “no se puede permitir que el colegio no goce de la mismas infraestructuras que puede tener cualquier otro”, ya que es “inaceptable que no cuente con un salón de usos múltiples en condiciones para los alumnos”. “Hay que tener en cuenta que esta sala tiene que ser ocupada por una gran cantidad de alumnos” algo que hace que “sea aún más importante la construcción de la misma”.

Además, Castilla ha recordado que el Colegio García Lorca del municipio está en obras en estos momentos, una situación que “pone en riesgo a los alumnos que van al centro”. En este sentido, ha informado de que “ha sido gracias a la presión de nuestra formación por lo que comenzaron las obras, aunque con muchísimo retraso”.

“No entendemos por qué el Gobierno andaluz no ha acabado las obras antes del inicio del curso, cuando es de lógica que afecta a los alumnos si las obras continúan durante el periodo escolar” ha afirmado. El popular también ha detallado la “espera a la que la Junta somete a Estepona para la implantación del Conservatorio de Música y la Escuela de Idiomas”, por lo que “seguimos encontrándonos con más promesas incumplidas de la Consejería de Educación”.

Además, el parlamentario ha explicado que “todo esto demuestra la escasa apuesta” del bipartito por la Educación en Andalucía. “Somos la Comunidad donde menos se invierte por alumno en centros públicos y la que menos invierte en Educación”, ha detallado.

Por otro lado, ha destacado también el “altísimo” porcentaje de fracaso escolar en Andalucía, que se sitúa siete puntos por encima de la media nacional, una cifra de la que también ha señalado a las políticas de la Junta.

Finalmente, Castilla ha criticado que la delegada provincial de Educación, Patricia Alba Luque, “ha estado más preocupada y pendiente por su continuidad en el Gobierno andaluz – debido a los cambios producidos – que por la situación de los colegios de la provincia de Málaga” por lo que “desde el PP exigimos que se centre en los problemas de su incumbencia profesional y deje los personales fuera”.