La Mayora recibirá en tres años el 84% de toda la financiación que recibió durante el Gobierno del PSOE


El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) con sede en La Mayora (Algarrobo) recibirá 2,1 millones de euros por parte de la Secretaría de Estado de I+D+i para financiar durante los próximos tres años cinco grandes proyectos de investigación.

El senador del Partido Popular de Málaga Avelino Barrionuevo ha destacado que “eso supone contar con la financiación necesaria para garantizar completamente su funcionamiento hasta 2017, pero también un reconocimiento a la labor investigadora que realiza este centro pionero desde hace más de 50 años”.

Barrionuevo, que este lunes participa en una comparecencia del director del IHSM La Mayora en el Senado, ha valorado la apuesta que el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) hace por la Estación Experimental de Algarrobo, ya que “ha sido el único que ha conseguido una respuesta favorable a todos los proyectos que ha presentado este año”.

“Es más importante aún cuando lo comparas con ejercicios anteriores; La Mayora recibirá en tres años 2,1 millones de euros, el 84% de toda la financiación que dedicó al centro el Gobierno del PSOE durante sus últimos seis años, 2,5 millones de euros”, ha aseverado el senador del PP, quién ha destacado así la apuesta del actual Gobierno por recuperar la inversión en I+D+i.

Inversión en Investigación

Esa apuesta se hará más evidente con el inicio de la construcción de la que será futura sede del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM), que contará a finales de 2016 con un nuevo edificio construido en el campus de Teatinos y con financiación de la UMA.

El edificio se convertirá en la sede central de este Instituto mixto entre la UMA y el CSIC y reunirá a los diversos grupos de investigación que desarrollan su tarea entre La Mayora y las instalaciones de la Universidad. Mientras que ‘La Mayora’ seguirá funcionando como estación experimental para todos los proyectos de investigación.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.