La Junta “sigue apostando en el siglo XXI” por aulas prefabricadas


  • Ruiz critica que la falta de previsión del Gobierno andaluz con el colegio Narixa, de Nerja, deja a cientos de alumnos sin poder empezar el curso a tiempo

Málaga, 10 de septiembre de 2013.- La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Antonia Ruiz ha lamentado hoy que la Junta de Andalucía “siga apostando en el siglo XXI” por una educación “donde imperan las aulas prefabricadas” en lugar de primar infraestructuras educativas “acorde a los tiempos”.

Ruiz, junto con la concejala de Educación del Ayuntamiento de Nerja, Gema García, ha visitado esta mañana el colegio Narixa del municipio, un centro que viene sufriendo “el despropósito” y “la falta de previsión” de la Junta debido al retraso en las obras de ampliación del mismo, demorando el inicio del curso de unos 150 escolares. De hecho, en la mañana de hoy, padres y alumnos afectados se han concentrado a las puertas del mismo.

Es por ello, por lo que ha criticado la “dejadez” del Ejecutivo autonómico en cuanto a infraestructuras educativas se refiere. “Si uno de los pilares fundamentales de la Junta es la educación no podemos seguir permitiendo esta dejadez con la enseñanza”, ha reiterado.

De esta forma, la diputada autonómica ha señalado que, por su parte, el Partido Popular “va a seguir reivindicando en el Parlamento todos los incumplimientos así como la aceleración de las obras empezadas y prometidas”.

La popular ha arremetido así contra la “escasa” inversión del Gobierno andaluz, haciendo que Andalucía “sea la comunidad que menos invierte por alumno en centros públicos y la que, en general, menos invierte en Educación”. “No podemos dejar pasar la escasa apuesta de la Junta”, ha señalado a la vez que ha subrayado que “el PSOE ha tenido tiempo para tener una educación adaptada a los tiempos”.

De hecho, Ruiz, que tampoco ha olvidado los despidos que se han producido este año en el sector, afectando a unos 7.500 empleados públicos de la enseñanza andaluza, ha lamentado que debido a la “nula conciencia de la Junta por crear nuevas infraestructuras y mejorar las existentes” harán que “un año más haya cientos de alumnos que comiencen sus clases en aulas prefabricadas o que ni siquiera puedan hacerlo a tiempo”.

“La Junta quiere acostumbrarnos a que todos los cursos escolares comiencen y se desarrollen con desequilibrios e intranquilidad”, ha destacado la popular, quien ha concretado que el Gobierno andaluz “prefiere esforzarse en esquivar los ERE en lugar de ocuparse de todas sus competencias”.

Para la popular la gestión del bipartito supone, por tanto, “una legislatura más perdida para los padres de los alumnos de la provincia así como para los malagueños y andaluces, en general”. “Si por algo se caracteriza la Junta es por su falta de gestión y por su falta de implicación con la educación”, ha matizado finalmente.