La Junta no paga


El PP asegura que el impago de la Junta a los ayuntamientos es “el peor recorte” que se puede hacer a los ciudadanos

#lajuntanopaga 10octMálaga, 10 de octubre de 2012.- La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha asegurado hoy que el impago de la Junta de Andalucía a los ayuntamientos es “el peor recorte” que se puede hacer a los ciudadanos, por lo que van a llevar a cabo una campaña “informativa y de denuncia a partes iguales” bajo el lema #laJuntanopaga con el objetivo de que se vea “quien cumple y quien no”.

“Pretendemos contar la verdad, dejar claro qué cosas no paga la Junta, qué competencias asumen los ayuntamientos sin ser propias, cuál es el grado de compromiso de la Administración regional con las corporaciones locales”, ha enumerado Del Cid, que ha comparecido junto al vicesecretario de Política Municipal, José Ramón Carmona.

Del Cid ha anunciado que invitan a todos los colectvios sociales y formaciones políticas de la provincia “a que se unan a esta iniciativa, porque los impagos de la Junta de Andalucía nos afectan a todos”. De hecho, la formación va a presentar mociones en todos los ayuntamientos de la provincia para que se dé cuenta de la deuda con estas corporaciones por parte del Gobierno andaluz, ya que los datos que maneja el PP de Málaga –los más de 75 millones de euros de deuda- corresponden a los ayuntamientos gobernados por los populares.

La secretaria general ha explicado que el mensaje que se quiere trasladar con esta campaña “no es otro que el hecho de que la Junta de Andalucía, tanto cuando estaba al frente el PSOE, como ahora con el bipartito, es una administración profundamente antimunicipalista”.

“A los ayuntamientos gobernados por el PP en Málaga se les debe más de 75 millones de euros, pero esa cantidad realmente se la adeudan a los ciudadanos”, ha advertido la dirigente popular, que cree que este impago “es otro ejemplo más de que la Junta de Andalucía le da la espalda a la administración local”.

La deuda del Gobierno andaluz con los ayuntamientos “produce que los servicios que se prestan desde las corporaciones locales vayan menguando”, ha advertido, a lo que ha añadido que esta circunstancia “no puede justificarse por la actual situación económica, ya que la deuda acumulada procede de muchos años atrás”.

Del Cid ha lamentado que la única respuesta del PSOE “sea querer echar la culpa de todos los males al Gobierno central”. “Mienten, en primer lugar porque la Junta es libre de priorizar inversiones y gastos con los fondos que el Estado le transfiere, y engaña, en segundo lugar, porque el Gobierno central no ha reducido las aportaciones a las entidades locales, sino que las ha aumentado en un 7 por ciento, lo que supone 1.000 millones de euros más que en 2012”, ha detallado.

“Son suficientes motivos para llevar a cabo esta campaña a todos los rincones de la provincia”, ha defendido la secretaria general de los populares malagueños, que ha sostenido que “si decir la verdad siempre ha sido exigible, ahora es más importante que nunca si la clase política quiere recuperar la credibilidad perdida”.

Por su parte, Carmona ha dado una serie de detalles técnicos de una campaña que se dividirá en varias fases y que desgranará las deudas de la Junta con los ayuntamientos, los incumplimientos y promesas comprometidas que no se han llevado a cabo y la asunción de competencias impropias por parte de las corporaciones locales que realmente tendrían que haber sido asumidas por el Gobierno andaluz.

Para ello, se van a repartir “miles de folletos por todas las calles de los municipios de la provincia” y se tendrá “una presencia constante en las redes sociales, pero no sólo como emisores, si no que invitamos a los ciudadanos a que nos hagan llegar sus reclamaciones con el hashtag #laJuntanopaga al perfil de Twitter del PP de Málaga”, ha indicado Carmona.

Además, en esta campaña se va a utilizar el metodo ‘Letterbox’, que consiste en hacer llegar a los ciudadanos a través de la web del partido los folletos y material de reparto de la campaña “para que el que se sienta identificado con nuestra acción política pueda participar activamente en su municipio”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.