La Junta margina a los autónomos con recortes en su presupuesto de hasta el 28%


El portavoz de pymes y autónomos del PP en el Parlamento andaluz y diputado autonómico por Málaga, Daniel Castilla, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía margina al sector de los autónomos en sus presupuestos andaluces para 2015, que contemplan un recorte de hasta el 28 por ciento respecto al ejercicio anterior para este colectivo.

En concreto, de los 22 millones que había en las cuentas para 2014, la cantidad destinada a autónomos se ha quedado en 16,8 millones de euros, “lo que supone la consolidación de una serie de recortes que empezaron en 2012, cuando esta partida tenía 32 millones de euros”, ha criticado el dirigente popular.

Castilla ha recordado que la provincia cuenta con más de 96.000 autónomos que se verán afectados por esta “desatención” del Gobierno andaluz. “Son un colectivo fundamental para la creación de empleo y riqueza y para el sostén de nuestro tejido económico, pero la Junta parece ajena a esta realidad”, ha lamentado.

Además, la partida en la que se incluyen los citados 16,8 millones de euros se denomina ‘Apoyo iniciativa juvenil para el trabajo autónomo’, “sin tener en cuenta que el desempleo en este sector afecta sobre todo a parados entre 35 y 39 años y 45 y 49 años”, ha puntualizado.

Por todo ello, Castilla ha indicado que desde el PP se han presentado enmiendas para intentar revertir la apuesta del Gobierno andaluz por los autónomos, “pero la única respuesta ha sido, como de costumbre, un no irresponsable que perpetúa esta irresponsabilidad injustificada”.

“Desde el PP de Málaga vamos a seguir luchando en defensa de los derechos de los autónomos, porque somos conscientes de su esfuerzo y trabajo, de los riesgos que acometen a la hora de emprender y de lo que cuesta poder abrir un negocio día tras día hasta conseguir consolidarse”, ha concluido Castilla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.