La Junta lleva décadas sin invertir en los centros educativos de Antequera


Antequera, 6 de noviembre de 2018.- El candidato por el PP de Málaga al Parlamento andaluz José Ramón Carmona ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía lleva, salvo alguna excepción por el plan de climatización, décadas sin invertir en los centros educativos de Antequera, a pesar de que en los últimos cinco años ha dejado sin ejecutar hasta 287 millones de euros en infraestructuras educativas.

 

“No es por falta de dinero, ya que el Gobierno andaluz cuenta con 34.000 millones de euros al año, es porque lo ha destinado a otras cosas”, ha denunciado el dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Antequera en la que ha lamentado que el PSOE al frente del Gobierno andaluz “es incapaz de asumir sus competencias en cuanto a estas infraestructuras”.

 

“Mientras muchos de nuestros alumnos acuden a centros educativos en una situación lamentable, vemos como en los últimos cinco presupuestos de Susana Díaz se han dejado de invertir 287 millones de euros. Con eso hay de sobra para solucionar muchos de los problemas de los colegios andaluces”, ha planteado el también portavoz de los populares malagueños.

 

En vez de eso, “lo que sí que hacen es inventarse nombres para planes educativos y que así parezca que se pone solución a las deficiencias que sufren colegios e institutos, pero la realidad es bien distinta”. Como ejemplo, ha recordado que el colegio Romero Robledo cuenta, desde hace más de diez años, con una parcela anexa cedida al Gobierno andaluz para la construcción de un comedor y un salón de actos. “¿Qué ha hecho la Junta? Nada”, ha afirmado.

 

También ha hecho referencia a la situación de la pista deportiva de Los Colegiales, inutilizada por un deslizamiento de tierra de la parcela anexa; o los problemas de inundaciones del colegio Infante Don Fernando, que han tenido que ser solucionados por el Ayuntamiento de Antequera.

 

Otro de los centros donde ha tenido que actuar el Ayuntamiento ha sido el colegio de San Juan, porque muchas de las puertas estaban destrozadas. “Una cosa es el mantenimiento, de lo que se encarga el Ayuntamiento, y otra cosa es tener puertas que se caen a trozos, lo que requiere una inversión por parte de la Junta”, ha precisado Carmona.

 

Igualmente, ha recordado que el colegio León Mota cuenta con un sistema eléctrico obsoleto, y que el tejado del Bobadilla Estación sufre filtraciones y, con las últimas lluvias, en algunas clases ha entrado mucha agua.

 

Ante esta circunstancia, el candidato a la Cámara andaluza ha asegurado que el próximo 2 de diciembre “hay mucho en juego, no porque queramos un cambio de gobierno porque sí, sino porque una Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno invertiría en lo necesario y ejecutaría las cantidades previstas, como esos 287 millones que el PSOE no ha sido capaz de emplear”.

 

“Basta con cumplir con las competencias, con invertir lo que se ha presupuestado; y al menos, aunque eso no acabaría con los problemas de la educación en Andalucía, lastrada por la gestión socialista, sí que mejoraría los centros educativos a los que acuden a diario nuestros hijos”, ha concluido.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.