La Junta de Andalucía tiene paralizados proyectos en Estepona que generarían 6.500 empleos


Incumplimientos Junta en Estepona

La parlamentaria andaluza y candidata del Partido Popular a las elecciones autonómicas Esperanza Oña y el presidente del PP de Estepona, José María García Urbano, han denunciado hoy que la Junta de Andalucía tiene paralizados proyectos en el municipio, que  generarían 6.500 puestos de trabajo.

Oña ha lamentado que el Gobierno andaluz ha bloqueado iniciativas públicas y privadas que supondrían una inversión de más de 300 millones de euros, y que  permitirían que Estepona fuese “una sociedad próspera, con pleno empleo”.

Entre los proyectos que se encuentran suspendidos está el Gran Bulevar, que contempla una importante zona comercial, un hotel de cinco estrellas y un nuevo edificio consistorial, las 1.800 viviendas de lujo en un suelo desarrollado por la Casa Real Saudí, el centro comercial en la zona de ‘La Lobilla’, un centro de investigación en la zona de ‘Matas Verdes’ o el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare).

La candidata autonómica ha señalado que quienes están “impidiendo” que todos estas propuestas salgan adelante son “los que hasta ahora han sido responsables de la Junta de Andalucía”. La parlamentaria andaluza ha añadido que la situación que “padece” Estepona es similar en el resto de la provincia de Málaga, donde se podrían generar 180.000 empleos con los proyectos públicos y privados dependientes de decisiones de la Junta, por lo que considera que las elecciones autonómicas “serán una oportunidad para que los ciudadanos cambien esta situación”.

Asimismo, ha subrayado el “sectarismo” de la Junta de Andalucía en el asunto de la construcción del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Estepona, que se encuentra proyectado por la administración autonómica desde 2007. A ese respecto, ha añadido que el Gobierno andaluz estaba dispuesto a ejecutarlo pero cuando el PP alcanzó la alcaldía de Estepona decidió paralizarlo de manera unilateral, “por lo que algo que era necesario y demandado por la ciudadanía de toda la comarca dejó de ser importante de un día para otro”.

Por su parte, García Urbano ha criticado que los responsables de la Junta de Andalucía “por inacción, porque no quieren trabajar, o porque no desean que salgan adelante proyectos del PP, no apoyan proyectos que generarían 6.500 puestos de trabajo en Estepona”.

El presidente de los populares esteponeros ha reiterado que “ante cada negativa o bloqueo de la Junta de Andalucía, les digo que no están haciendo daño al Partido Popular, sino que están perjudicando a familias y vecinos que pierden oportunidades de trabajo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.