La Inspección de Trabajo detecta 2.756 empleos sumergidos en un año en Málaga


La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha destacado hoy “el esfuerzo del Gobierno en su lucha contra la economía sumergida y el fraude en materia de empleo”, al tiempo que ha elogiado “la labor de la Inspección de Trabajo para combatir la economía irregular en todo el país”.

De este modo, ha informado de que los datos revelan que, durante el pasado año, se detectaron un total de 2.756 empleos sumergidos en la provincia, “más de siete diarios, lo que denota el intenso ritmo de trabajo de este organismo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, ha apuntado.

En concreto, ha añadido, “la provincia registró 1.366 contratos en fraude de ley, mientras que la actividad inspectora ha permitido la transformación de 1.483 contratos temporales en indefinidos”.

En esta línea, España ha apuntado que las actuaciones en materia de Seguridad Social alcanzaron las 23.662, “lo que ha permitido recuperar más de 36 millones de euros en concepto de cuotas impagadas por empresas de la provincia”.

Igualmente, ha puntualizado que el pasado año “se contabilizaron 1.220 infracciones en materia de suscripción, afiliación y altas en la Seguridad Social a raíz de las 15.759 actuaciones realizadas”.

En definitiva, la diputada nacional por el PP de Málaga ha concluido que la línea de trabajo de la Inspección de Trabajo para el afloramiento del empleo irregular “se mantendrá en este nivel con el objetivo esencial de preservar los derechos de los trabajadores”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.