La difusión de las medidas del Gobierno y las reivindicaciones a la Junta centran la actividad de los parlamentarios del PP


  • La formación hace balance de la actividad de sus diputados en un Comité presidido por el portavoz de los populares en el Congreso, Alfonso Alonso

Málaga, 19 de abril de 2013.- El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que la labor de los seis diputados nacionales, tres senadores y ocho parlamentarios andaluces que tiene la formación está centrada en la difusión de las medidas del Gobierno y en las reivindicaciones a la Junta ante sus reiterados incumplimientos, en un balance que ha expuesto en un Comité de Dirección que ha estado presidido por el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

“Los diputados y senadores están volcados en una labor divulgativa para dar a conocer la actividad del Gobierno, acción que combinan con el apoyo y asistencia a los municipios de la provincia”, ha valorado Bendodo en el transcurso de la reunión, a la que también han asistido la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, y la secretaria general de los populares malagueños, Margarita del Cid, entre otros.

El presidente provincial ha apuntado que la intensa labor parlamentaria “nos ha permitido marcar los tiempos en la actividad política y adelantarnos a las críticas infundadas del PSOE, como en el caso de la reforma de la administración local, a raíz de la cual hemos acudido a todas las comarcas para explicar la propuesta inicial de esta importante normativa, frenando en seco la campaña de oposición de los socialistas”.

Asimismo, Bendodo ha resaltado la organización de acciones informativas sobre el aumento de la participación de los ayuntamientos en los tributos del Estado frente a los recortes de la Junta en esta materia. “Hemos comparado, municipio por municipio, el incremento que han experimentado por un lado los ayuntamientos y lo que se les ha reducido por parte del Gobierno andaluz”, ha señalado.

A nivel autonómico, los parlamentarios andaluces “han llevado a cabo un magnífico trabajo en la presentación de enmiendas a los presupuestos andaluces, que ha ido acompañada de su correspondiente difusión por las comarcas y municipios de la provincia”.

A través de la Oficina Parlamentaria del PP de Málaga, que engloba la actividad de los diputados nacionales, autonómicos y senadores, se han articulado varias campañas informativas que han girado en torno al aumento de las pensiones, las medidas de fomento del empleo y apoyo a los emprendedores y las iniciativas para impulsar el alquiler y la rehabilitación de viviendas.

De cara a los próximos meses, los diputados y senadores abordarán la nueva reforma de las pensiones y la reforma de la administración conforme vaya pasando por los distintos trámites parlamentarios.

“En definitiva, una actividad intensa y continuada en el tiempo para que los intereses de los malagueños estén excelentemente representados en todas las cámaras parlamentarias de nuestro país”, ha concluido Bendodo.