La deuda por habitante en los ayuntamientos del PSOE casi dobla a la de los dirigidos por el PP


La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha denunciado hoy que “los ayuntamientos encabezados por el PSOE registran una deuda per cápita que casi dobla a la de los consistorios dirigidos por el Partido Popular en la provincia de Málaga”. Una situación que “pone de manifiesto la verdadera gestión de los socialistas, caótica e irresponsable en la mayoría de los casos”.

En este sentido, ha destacado los datos relativos a la deuda viva de los municipios a cierre de 2013, donde se refleja que “las localidades con ayuntamientos socialistas alcanzan un déficit total que supera los 198 millones de euros, frente a los 1.218 millones de euros de los consistorios liderados por el PP, entre los que se incluyen los principales de la provincia”.

Sin embargo, Del Cid ha señalado que, “aunque esta cifra pueda parecer equilibrada a priori a tenor de las diferencias poblacionales –los populares gobiernan en los doce municipios malagueños con más de 25.000 habitantes y sobre casi el 90% de los residentes en la provincia-, lo cierto es que si atendemos al débito real por habitante, el déficit de los municipios socialistas casi dobla al de los dirigidos por el PP, con una deuda per cápita de 1.435,39 y 852,98 euros, respectivamente”.

Por ello, ha indicado que las “diferencias entre ambas formaciones son tangibles con cifras en este caso y, lo que es peor, se traduce en una gestión improvisada y, en definitiva, en una peor calidad de vida de los ciudadanos que residen en estas localidades”.

Asimismo, ha puesto como ejemplo que “el consistorio malagueño con mayor nivel de endeudamiento de la provincia es el de Alozaina, con 2.468 euros por habitante, el doble de los 1.233 euros que presenta el Ayuntamiento de la capital malagueña y que se entiende por el volumen de inversiones que plantea, de una envergadura mucho mayor”.

De hecho, la secretaria general de los populares malagueños ha insistido en que, “si analizamos los diez municipios socialistas más endeudados de la provincia, la mitad de ellos superan la deuda media registrada en los consistorios gobernados por el PP, es decir, su déficit está por encima de los 852 euros por habitante”. En esta línea, ha indicado que se trataría, además de Alozaina, de “Guaro, con 1.902 euros per cápita, Atajate -1.521 euros-, Cañete La Real -1.279 euros- y El Borge -1.172 euros-“.

Por último, ha apuntado que “a los malagueños del interior o del litoral les sale más caro vivir en municipios gobernados por el PSOE e IU que en los dirigidos por el PP, cuya gestión es radicalmente distinta, pues los ayuntamientos populares basan sus eficacia en la mejora del bienestar, la pretensión de aliviar la carga fiscal y la apuesta por inversiones productivas que creen empleo”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.