La comunicación y la respuesta económica ante la crisis, ejes de la Escuela de Formación del PP


  • Del Cid asegura que la exitosa gestión de los alcaldes “es nuestra mejor carta de presentación de cara a la ciudadanía”

Málaga, 5 de abril de 2013.- La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha inaugurado esta tarde la Escuela de Formación que los populares malagueños celebrarán hoy y mañana en Fuengirola, un encuentro que tendrá como ejes principales la comunicación, la respuesta económica ante la crisis y la gestión municipal, entre otras cuestiones.

En este sentido, Del Cid ha explicado durante la inauguración, en la que también han participado el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, el vicesecretario de Electoral, Formación, Estudios y Programas del PP malagueño, Manuel Marmolejo, y la secretaria general del PP de Fuengirola, Ana Mula, que el primero de esos ejes, el de la comunicación, debe darse principalmente en tres vertientes.

Así, ha apostado que estas tres vías sean las de “contar con todo detalle el por qué de las medidas del Gobierno centradas en la recuperación y el crecimiento económico”; así como la de “denunciar la gestión de la Junta de Andalucía con un bipartito más centrado en sus tensiones internas y en que no termine de estallar toda la basura de los ERE que en gobernar”; y la tercera centrada en explicar “todo lo que hacemos en nuestro día a día”.

“Si se ha puesto en tela de juicio la credibilidad de la actividad política mostraremos cuál es nuestra actividad diaria”, ha indicado la popular a la vez que ha destacado a todos los presentes que en el encuentro formativo “vamos a hablar de la situación en la que estamos, de cómo hemos llegado hasta aquí y de qué tenemos que hacer para avanzar”.

Otro de los aspectos en los que Del Cid ha hecho hincapié ha sido en el de dar respuesta a la crisis ante una situación de “especial crudeza” como es la del desempleo. Por ello, ha instado a orientar todas las acciones municipales hacia la creación de puestos de trabajo.

Así, ha recordado que aunque las posibilidades de los ayuntamientos en esta materia sean “muy limitadas” los ciudadanos “han de ser conscientes de que cualquier decisión adoptada debe llevar aparejada la meta de la recuperación económica”.

Además, ha puesto sobre la mesa la necesidad de “sentirnos orgullosos de nuestra gestión municipal” ya que el Partido Popular cuenta con “magníficos alcaldes que tienen claras sus prioridades y que sitúan a sus pueblos y ciudades en el lugar en el que se merecen”. De hecho, ha calificado a los regidores como “nuestra mejor carta de presentación de cara a la ciudadanía”.

“Las circunstancias han cambiado en poco tiempo”, ha opinado la secretaria general de los populares malagueños haciendo alusión a que el Gobierno de la Nación “se ha encontrado con una situación complicadísima que le ha llevado a adoptar medidas difíciles”. En esta línea, ha recordado que el PP-A ganó por primera vez las elecciones autonómicas pero que “una alianza de perdedores nos desbancó del gobierno”.

Es por ello por lo que ha pedido que “no permitamos ni una sola lección del PSOE e IU en cuanto a la gestión municipal” porque “ayuntamiento que tocan, ayuntamiento que queda en la ruina”. De hecho, ha asegurado que en política “cuenta mucho la proximidad” y que “a eso no hay nadie que nos gane”.

Finalmente, Del Cid ha destacado que con esta Escuela de Formación el Partido Popular de Málaga “empieza a organizarse y a armarse de argumentos de cara a las próximas elecciones municipales”.

Durante el transcurso de la tarde, se celebrará el taller de comunicación, gestión de crisis y coaching político; el foro de políticas económicas y de empleo ante la crisis, así como un taller de nuevas tendencias de comunicación política que dirigirá un experto en coaching.