“La bajada del paro y el aumento de afiliados es la mejor garantía de política social”


floriano

https://www.youtube.com/watch?v=FWh91rIPELA

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha asegurado hoy que “la reducción del paro y el incremento de afiliados a la Seguridad Social es la mejor garantía de política social, porque la creación de empleo es la mejor de las políticas sociales”.

Durante una reunión celebrada esta mañana en la sede del PP con portavoces y miembros de las comisiones de Empleo del Congreso de los Diputados y del Senado y de la comisión del Pacto de Toledo, Floriano se ha referido a los últimos datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, de los que ha subrayado que “hoy podemos decir que el cambio de tendencia en empleo y en Seguridad Social es claro”.

Paro juvenil y afiliación
De una manera concreta, el portavoz popular ha querido resaltar tres cifras de los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En primer lugar, “con los datos del mes de marzo podemos decir que el paro registrado se ha reducido el último año en 239.377 personas”. En segundo lugar, el paro juvenil ha disminuido un 10% en el último año y supone que “48.027 jóvenes han dejado de estar inscritos en los registros de paro”, ha añadido Floriano. Y tercero, que la Seguridad Social registró en el último año un aumento de la afiliación de 115.013 personas.

“Queda mucho por hacer, no es hora de triunfalismos sino de seguir trabajando”, ha subrayado el vicesecretario antes de instar a los portavoces de empleo populares que “a partir de ahora es muy importante no poner en riesgo ese cambio de tendencia”, porque “hay que asegurar que esta política económica se pueda seguir desarrollando para que la reducción del paro cada día sea mayor y para que el incremento de los afiliados a la Seguridad Social cada día sea también mayor”.

Diferencias entre políticas económicas
A este respecto, ha recordado que “ya hemos visto cuáles son los resultados de otras políticas económicas”, en referencia al incremento del paro en más de tres millones de personas durante la última legislatura socialista. Por el contrario, Carlos Floriano ha apuntado que “los resultados de nuestra política económica son la reducción del paro y el incremento de afiliados a la Seguridad Social y, por tanto, poner en práctica la mejor de las políticas sociales para todos y cada uno de los españoles”. Tras lo que ha puntualizado que, “por eso, hoy también podemos decir que, a algunos, nadie los echa de menos”.

Previamente a destacar las últimas cifras de paro, el dirigente del PP ha explicado los ejes de la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy, concentrada en la consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y la recuperación de la competitividad.

De este modo, ha incidido en cómo se encontró cada uno de estos pilares cuando relevaron al Ejecutivo socialista: “Tuvimos que enfrentarnos a una situación, la que nos dejaron los socialistas, en la que se engañaba a todo el mundo sobre la situación de nuestras cuentas públicas”, “en la que se engañaba sobre cómo estaba nuestro sistema financiero” y “en la que la falta de competitividad de nuestra economía hizo que la última legislatura terminase con tres millones de parados más de los que había cuando llegaron al Gobierno”, ha enumerado Floriano.

ev paro ev afiliacionvariacionev marzo afev marzo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.