La bajada del IRPF de los PGE beneficia a 135.000 malagueños con 60 millones de ahorro


La diputada nacional por el PP de Málaga Carolina España ha destacado hoy que la bajada del IRPF que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 va a beneficiar a un total de 135.000 malagueños y se va a traducir en sesenta millones de euros de ahorro.

 

“Son deducciones o reducciones que van a beneficiar a las rentas bajas, a los pensionistas, a las familias con niños de 0 a 3 años, numerosas o contribuyentes con un cónyuge dependiente a cargo”, ha apuntado la dirigente popular, que ha ofrecido hoy una rueda de prensa en Málaga para analizar esta faceta de las cuentas estatales.

 

En concreto, una de las medidas contempladas en estos PGE es que el límite para no tributar el IRPF pasa de los 12.000 a los 14.000 euros anuales; y las rentas hasta los 18.000 euros tendrán importantes reducciones. “Estamos hablando de un ahorro medio de 449 euros para 106.960 malagueños y de un ahorro medio de 426 euros para cerca de 24.500 pensionistas”, ha valorado la diputada nacional.

 

Otro de los capítulos en los que va a  haber deducciones es en el denominado cheque guardería, que contempla rebajas de impuestos para familias por gastos ocasionados para cubrir las necesidades escolares de menores de 0 a 3 años, con deducciones que pueden alcanzar hasta los 1.000 euros anuales. En Málaga se calcula que hasta 14.347 familias se van a poder beneficiar de esta medida.

 

Asimismo, aquellos contribuyentes con cónyuges dependientes a cargo podrán disfrutar de una deducción de hasta 1.200 euros anuales, “una circunstancia que afecta a 12.910 malagueños”, ha precisado la diputada de la Cámara Baja.

 

Las familias numerosas también se ven afectadas por esta medida, de tal forma que a las deducciones de 1.200 euros anuales ya existentes, se añade una deducción de 600 euros por cada hijo que exceda el mínimo para ser considerado familia numerosa, iniciativa que alcanza a un total de 1.620 familias de la provincia.

 

“Por un lado o por otro, estamos hablando de importantes bajadas de impuestos, por lo que si se aprueban estos presupuestos los malagueños van a tener más dinero en sus bolsillos”, ha recalcado la dirigente popular.

 

Bypass de Almodóvar del Río

 

Por otra parte, respecto a las críticas del diputado socialista Miguel Ángel Heredia a la partida en los PGE destinada al bypass de Almodóvar del Río para acortar la conexión AVE entre Málaga y Sevilla, España ha apuntado que si bien el proyecto se encuentra en fase de redacción, “es importante que haya ya un presupuesto, que se invertirá en cuanto se pase a la siguiente fase”.

 

“¿Es que acaso todo lo que presupuesta el Gobierno andaluz se invierte de inmediato? Que explique Heredia por qué la Junta de Andalucía tiene presupuestados cinco millones de euros para el tramo del metro hasta el Civil. ¿Esa partida tampoco existe?”, ha criticado la diputada del Congreso, que ha pedido a Heredia que deje de criticar por criticar y que “si quiere hablar de chapuzas de verdad que hable de los 270 millones que el PSOE al frente del Gobierno andaluz enterró con el AVE entre Sevilla y Antequera”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.