IU muestra “nulo talante democrático” al amenazar a su concejal de Canillas de Aceituno con la expulsión por pactar con el PP


  • Carmona recuerda que la esencia de la democracia “pasa también por la alianza entre partidos si así se trabaja mejor por el interés general”
  • Considera “incoherente” que la coalición de izquierdas sí cuente con los populares para gobernar en otros municipios, como sucede en Archidona

Málaga, 30 de agosto de 2013.- El vicesecretario de Política Municipal del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado hoy “el nulo talante democrático” mostrado por IU al amenazar a un concejal de su formación por querer pactar con los populares para gobernar en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno.

La moción de censura planteada por el PP e IU a nivel local plantea un cambio de gobierno en el citado Ayuntamiento “que tiene como principal objetivo salvaguardar el interés de los vecinos, al considera que el actual equipo de gobierno no lo está haciendo bien, algo que a la dirección de IU parece que no le importa”.

“Es triste que la coalición de izquierdas rechace un pacto con el PP a las primeras de cambio y sin querer saber los acuerdos concretos a los que han llegado ambas formaciones a nivel local y que estoy convencido de que buscan lo mejor para el futuro del municipio”, ha apuntado el dirigente popular.

En este sentido, ha recordado al coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, que la esencia de la democracia “pasa también por la alianza entre partidos si así se trabaja mejor por el interés general”, y le ha reprochado que amenace a su concejal con la expulsión “sin si quiera conoce la realidad del municipio y las ventajas del nuevo acuerdo que plantea la moción de censura”.

“Es algo que debería haber aprendido en primero de Política”, ha ironizado el dirigente popular, que considera que la democracia “no sólo hay que estudiarla y aprenderla, si no también practicarla”.

Asimismo, tacha de “incoherente” que la dirección de IU rechace de forma tan tajante un pacto con el PP en Canillas de Aceituno, mientras que en otros municipios se vale del apoyo de los populares para poder gobernar, como es el caso de Archidona. “No entendemos qué diferencia hay entre uno y otro municipio, cuando ambos pactos se sustentan en el interés general”, ha subrayado.

“IU no ha mostrado tantos prejuicios a la hora de aliarse con el PSOE para estar en el Gobierno andaluz, pese a que con ello se ha convertido en copartícipe de la trama de los ERE, el mayor caso de corrupción en la gestión pública de los últimos treinta años”, ha indicado.

“Los prejuicios ideológicos de IU impiden que la formación vaya más allá, muestre más talento democrático y se preocupe por que sus concejales trabajen por defender lo mejor posible el bienestar de los vecinos que los votaron, y prefieren negar por sistema cualquier tipo de acuerdo con el PP”, ha alertado Carmona.

El responsable de Política Municipal de los populares malagueños ha valorado el paso al frente que han dado los seis concejales que han presentado la moción de censura, “porque lo han hecho por encima de diferencias ideológicas, convencidos de que pueden llevar a cabo un programa común y de que el pueblo no podía seguir gobernado ni un minuto más por un equipo de gobierno socialista que estaba perjudicando el progreso del municipio”.